Aterrizaba en Valladolid, de la mano de SON Estrella de Galicia, el tramo final de esa extensa gira de Alcalá Norte que, tras el forzoso parón motivado por la operación de su cantante Álvaro Rivas, volvió a arrancar el día 17 de enero. Y llegaban con la tranquilidad de saber que el cartel de ‘no hay entradas’ llevaba colgado más de dos meses, para encarar de este modo un concierto que comenzó con cierto retraso que no hizo sin caldear aún más un ambiente en el que, tanto de público como la banda, parecían querer dar el 200%.
Los de Ciudad Lineal salieron tras el speech previo, ya característico, de su batería Jaime Barbosa. No hubo tiempo para medias tintas y aprovecharon el calor para despachar, uno tras otro, los temas de su disco homónimo “Alcalá Norte” (Balaunka, 24): sonaron himnos (y ya por mérito propio) temas como “La calle Elfo”, “El rey de los judíos (un cosquilleo)” y “La sangre del pobre”. De igual modo, el público local hizo suyas “Los chavales” y “420N” por las alusiones a Pucela y a Ronaldo (presidente del equipo de fútbol de la ciudad, al que pedían que no se fuera). El concierto evidenció, en la práctica, dos partes diferenciadas. Con los temas menos conocidos bajaba la euforia, evidenciando que, a pesar de que el disco tiene un buen puñado de canciones que levantarán al público de cualquier sala, habrá momentos que su corta discografía no dará para mantener el pulso frenético de otros compases del concierto.
Llegando al tramo final, y advirtiendo que solo quedaban unos pocos temas, hubo un cambio de batería de cara a la ejecución de “Langemarck”, dejando su puesto Jaime Barbosa a Juan, un acompañante del grupo vallisoletano de nacimiento y que se ganó la ovación de la sala con su pericia al instrumento. Tras estos últimos compases y una hora y diez de concierto, Alcalá Norte se despidieron con su tema más reconocido, que, ahora sí, prendió la mecha de la más absoluta fiesta con lanzamiento de cerveza en las primeras filas incluido, celebrando, por supuesto, “La vida cañón”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.