Antes de entrar en materia sobre lo que dio de si el concierto de Kitty, Daisy & Lewis en Barcelona, primero habría que apuntar la increíble progresión de popularidad que ha tenido, en poco más de año y medio, este singular grupo británico. Un éxito sorprendente, más si nos fijamos en su propuesta, que es la de dar nueva vida y frescura a algunos de los estilos musicales más añejos (que no rancios, ojo) como son el rock 'n' roll primigenio, el swing o el blues, géneros a priori solo disfrutados por una minoría sectaria. Y es que tanto el multitudinario concierto del pasado Primavera Sound y el de ayer en Apolo (con todo el papel vendido), se vieron muy pocos tupés y si muchos indies coolhunters con ganas de bailar al son de los hits del trío.
En fin, dejando a un lado el peregrino debate sobre la popularidad de Kitty, Daisy & Lewis, la cita en la sala Apolo tuvo dos partes bien claras. Un primer tramo dominado por Daisy y Lewis en la que la cosa no acabó de arrancar; a los hermanos mayores aun les faltan tablas y carisma para llevar el peso del concierto. Y una segunda parte, capitaneada por una Kitty Durham inspiradísima (la pequeña de la familia y clon teenager de Amy Winehouse), que animó y mucho la noche gracias a su descaro, su pericia técnica con todos los instrumentos (en especial con la armónica, toda una bestia parda) y a la ayuda del risueño Eddie "Tam Tam" Thornton, legendario trompetista jamaicano que apareció hacia la mitad de la noche para atacar el lado más caribeño del trío (una faceta que puede tomar especial relevancia en su nuevo disco). El tramo final del concierto, excelente, hizo que fuera difícil parar de menear las caderas, y demostró que cuando mejor lucen Kitty, Daisy & Lewis es cuando se relejan, se olvidan de los corsés estilísticos, y se lanzan a improvisar con frescura y desparpajo. Y es que cuando el trío británico aprenda a soltarse al cien por cien encima de un escenario, aun nos lo harán pasar mejor.
totalmente de acuerdo! demasiada fama para lo poco que llevan tocando, hay muchos grupos con mucha más calidad que no los conoce nadie que estaba en la sala... mucho modernillo que fue a verlos pq están de moda y ya está... me gustaron a partir de que salió el jamaicano...antes iban a su bola...
Una lectura muy optimista (demasiado para mi gusto) del bolo. Son frescos y a ratos divertidos, pero a día de hoy un puro "hype". Veremos que pasa cuando esas ordas de indies coolhunters dejen de hacerles caso.
yep... Kitty, Daisy & Lewis en disco lo clavan, pero es verdad que andan algo verdes en directo, algo que, siendo sincero, me da un poco igual ya que para mi el directo de un grupo tiene poco valor, solo me suele importar si son muy malos...
BION I'm imedsespr! Cool post!