Ken Stringfellow, concierto inmersivo
ConciertosKen Stringfellow

Ken Stringfellow, concierto inmersivo

7 / 10
María Vieiro Martínez — 08-12-2012
Empresa — Wild Punk
Sala — Teatro CajaGranada
Fotografía — JM GRIMALDI

Hora y media de concierto, un aforo de apenas cincuenta personas, y un Stringfellow armado tan solo de su guitarra Gretsch Electromatic, un teclado, y ocasionalmente la armónica para ofrecer un concierto íntimo y generoso. Puede que la fecha del evento no fuese acertada o el poco rodaje de su nuevo disco, "Danzig in the moonlight", presentado en Europa el 1 de octubre, no vendiera más entradas. Pero el público que asistió al único show del compositor de Seattle en Andalucía, se sintió mimado, querido y protagonista de la noche.

El peculiar nombre de su nuevo trabajo refiere a la ciudad de Gdansk (Danzig en alemán), actualmente en Polonia e históricamente una ciudad independiente, libre de cualquier otra nación durante dos guerras mundiales, Ken se acoge a ese “mundo propio” para plasmar su impronta. Previamente, el grupo granadino Alondra Galopa presentó su disco “Abriendo Alma y Mente” a través de nueve canciones, donde sus letras hablan de la incoherencia del ser humano y de su papel en la sociedad.
El cofundador de The Posies de manera inteligente y ante su escaso aforo para un recinto tan grande, sustituyó el escenario por el foso, obligando a realizar a los técnicos del Isidoro Maiquez un ejercicio de rápida improvisación. Poco a poco fue bajando micrófono, guitarra, teclado, hasta su copa y botella de vino, que más tarde compartió con los allí presentes. Todo un acierto de Ken, redujo metros de frialdad en un sólo gesto y haciendo que el respetable fuese cómplice de su cercanía.

En su búsqueda de la sencillez y lejos de artificios, alza su peculiar voz sin micro, conmoviendo a la sala. Ken está tranquilo, relajado, entre tema y tema confiesa las inquietudes musicales que le llevaron a conformar su último álbum en solitario, lleno de canciones profundas, desgarradas, explorando nuevos caminos dentro del pop, influenciado sin duda por el contacto constante con otros músicos en su trayectoria como productor. Sus letras muestran un estilo único, desafiante y provocador en sus composiciones, como en “Jesus Was an Only Child”, “110 or 220V”, “Shittalkers”, “Pray”, “History Buffs”, o como la bellísima “Doesn´t It Remind You of Something”, cantada a dúo con Mónica Navarro, la voz femenina de Alondra Galopa.

Stringfellow quiere recuperar la puesta en escena de su anterior disco, “Touched” (2006), haciendo gala de la sencillez minimalista que pretende plasmar en su extensa gira por nuestro país. Es cierto que se hace raro verlo trajeado, sentado, hablando de cómo se debe afinar una guitarra, o invitando a los asistente a comprar sus discos y camisetas que ha sacado de una vieja maleta, ya que vienen a la memoria las imágenes de cuando apareció trasvestido en el escenario principal del festival Monkey Week 2011, mostrando su lado más divertido y salvaje junto con los de Leda Tres. Pero una vez más ha conseguido desmarcarse entre tantos proyectos musicales, y ofrecernos una versión de sí mismo amable y pura, dando otro giro de tuerca y acercarnos a sonidos más intimistas y personales.

9 comentarios
  1. Me invitaron al concierto, parecia que sería aburrido y con poco ambiente, pero este hombre de una manera muy simple me hizo disfrutar mucho de su voz.

  2. es una pena que mas gente no pudiera disfrutar de este monstruo. El grupo telonero mejor no comento... Soy un afortunado de vivir aquel ratito.

  3. Me encanto el sitio y la situación que se creo allí...pena de que solo unos afortunados pudiéramos disfrutarlo.
    Los teloneros fue el toque mas amargo de la noche, pero menos mal que no duraron mucho

  4. creo que la crítica describe perfectamente lo cercano que lo hizo todo este señor.

  5. Grande!!, muy grande el norteamericano. Experiencia y tablas por los cuatro costados. Lamentablemente muy, muy pequeño lo de los granadinos. poca sangre.

  6. Qué extraño, la gente que no quiso hacerle el favor de bajar cerca del escenario a pesar de pedirlo el artista hablando de cercanía. El pobre lo pasó mal con la fría respuesta y lo dijo varias veces. A mi me quedó un sabor amargo, por la entrega que tuvo y la reacción tan apática del público

  7. tocayo esto es graná, que se le va hacer, una pena

  8. helps you quickly carete visually appealing documents. With a diverse set of intuitive diagramming tools including pre-drawn shapes, templates, and automatic drawing features you can effectively and efficiently improve your communication with others. provides real-time data connections that allow you to carete dynamic, data-driven diagrams easily shared through a browser. It also provides more templates and shapes for engineering, finance, operations, sales, and human resources professionals.

  9. no, he never had ,and the mother was grtfiaied beyond measure, but then said he ,after a pause, What I should like to see her do is sweep out a room It does not hurt the newest comer to sweep out the office if necessary. I was one of those sweepers myself.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.