Homenaje a “The Wall”
ConciertosV V. A A.

Homenaje a “The Wall”

7 / 10
Glòria Vela Malagón — 23-01-2023
Empresa — Star Entertainment
Fecha — 22 enero, 2023
Sala — Auditori del Fòrum, Barcelona
Fotografía — Carsten Weiden

Este pasado domingo en el Auditori Forum CCIB tuvimos el placer de disfrutar en directo de “The Music Of The Wall In Concert”, un concierto en homenaje al mítico álbum “The Wall” de los británicos Pink Floyd. El público barcelonés pudo escuchar las canciones de doble álbum con algunos de los músicos originales que actuaron con Pink Floyd o Roger Waters en los shows: Graham Broad, Harry Waters, Chester Kamen y Mark Lennon, entre otros. El concierto en vivo fue un show tributo dividido en dos partes que contaba con un espectáculo de luces y proyecciones de vídeo que hacían referencia a la película del mismo nombre.

En el escenario, Kobe Elias, el vocalista principal, estuvo acompañado por Graham Broad a la batería, Harry Waters al piano, Chester Kamer a la guitarra, y Marky Lennon junto a Karin Karmeli, Odelya Rose y Osnat Chetrit como vocalistas. A ellos hay que sumarles un segundo teclista, dos guitarristas más, un bajista y un batería de refuerzo en la percusión.

El propio hijo de Roger Waters, Harry Waters, junto al director musical Graham Broad decidieron presentar este espectáculo como homenaje a uno de los grandes álbumes del rock progresivo y como celebración a la legendaria gira de conciertos de Pink Floyd que forma ya parte de la historia del rock.

El show empezó, como no podía ser de otra manera, con “In The Flesh?”, un tema que nos introdujo al instante a un disco conceptual que recoge algunos de los mejores y más aclamados temas de la banda. “Another Brick In The Wall, Pt.2” fue definitivamente uno de los puntos fuertes del concierto, una canción que el público disfrutó coreando junto a los musicos y que vino después de “Another Brick In The Wall, Pt.1” y “The Happiest Days Of Our Lives”. A este momento se le sumó la interpretación de “Mother” a mano de la intérprete ucraniana Ola Chernyshova. Después de una hora de reloj y con “Goodbye Cruel World” terminó una primera parte en la que todos los músicos pudieron lucirse y tener su momento de gloria, como Marky Lennon al interpretar “Young Lust”.

En la segunda parte las referencias temáticas del álbum fueron mucho más claras. Los músicos aparecieron con gafas de sol y vestidos de militares para interpretar la parte final del álbum. Imágenes de dirigentes políticos como Donald Trump o Vladimir Putin aparecieron en las pantallas para ser destruidas y derivadas a vídeos de guerra mezclados con imágenes de niños bajo el canto de “Bring The Boys Back Home” y “The Show Must Go On”. Pero el momento cúlmine de esta segunda mitad (y podría decir que del concierto entero) llegó con la interpretación de “Comfortably Numb”, en la que los guitarristas Chester Kamer y Yosi Chetrit protagonizaron un impresionante solo de guitarras eléctricas en las que se iban turnando el uno con el otro para lucirse ante una audiencia más eufórica que nunca. Posteriormente, y después de la demolición del muro en “The Trial”, el show terminó con una sencilla actuación en acústico de “Outside The Wall”, para la que aparecieron en escena más vocalistas.

En el concierto predominaron las proyecciones de la parte final animada de la película “The Wall” (Alan Parker, 1982). Escenas del desfile de los martillos, del profesor, o de las máscaras que llevan los estudiantes en las escenas de clase, ayudaron a conceptualizar el concierto bajo el prisma del álbum. Pero cabe decir que en algunas canciones como “Young Lust” o “One Of My Turns” se perdía esta magia con la aparición de imagenes reales que te sacaban un poco del contexto de la obra en sí. A pesar de ello, definitivamente fue una experiencia a disfrutar, sobre todo para los fans de la banda, quienes pudieron revivir las veintiséis canciones que componen “The Wall” y que formaron parte de una de las giras con mayor audiencia de la historia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.