Comenzaron Jet Lag abriendo boca con una demostración pop de corte británico y preciso. Un extenso repertorio (busquen también alguno de sus temas en la compilación de Loli Jackson «The Power Of Dolores») con el que desgranaron todas las influencias de la banda, que desde luego no son pocas, y que van desde el sonido más sixtie hasta ciertos guiños al power pop australiano, demostrando de paso que son algo más que un grupo con pasado ilustre –Vancouvers-. De otra parte, la visita de los americanos Gigolo Aunts (la banda más popular de E Pluribus Unum, el sello de Adam Duritz de Counting Crows, quién también participó en uno de sus dos conciertos madrileños) levantó una cierta expectación entre el público granadino, aunque quizás no la suficiente tratándose de una de las bandas más representativas del nuevo pop estadounidense. El hecho es que Gigolo Aunts no han conseguido en nuestro país el reconocimiento de otras bandas coetáneas como Teenage Fanclub o Redd Kross, probablemente por el hecho de no editar un larga duración desde 1994. Aquí llegaron presentando su reciente trabajo «Minor Chords And Major Themes», repasándolo tema a tema, utilizando «The Big Lie» y «C’Mon C’Mon» como momentos álgidos de un concierto que se nos hizo quizás demasiado fugaz, tocado en momentos por la varita mágica del pop más vivaz y eléctrico y, en otras ocasiones, alumbrando momentos de emoción, muy constantes en este último trabajo. Los de Boston dieron una auténtica exhibición de concretismo pop, ejecuciones limpias y correctas, dando en definitiva todo lo que se le puede pedir a un grupo de power pop: intensidad y melodía a partes iguales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.