Una vez más, la sala Ibu Hots nos deleitó con uno de sus excelentes conciertos dominicales, en este caso en una línea más clásica que la que nos tiene acostumbrados.
G.A.S. Drummers hicieron un set solidísimo, siempre con el telón de fondo del punk-rock, pero moviéndose por espacios más complejos y llenos de referencias. No en vano los de Jerez llevan quince años sobre las tablas y tienen al menos seis álbumes de estudio.
Las referencias van desde el punk californiano de Bad Religion hasta el hardcore melódico de Dag Nasty, con ecos de rock de los noventa, pero su concierto rezumó un brillante power pop de guitarras que me evocaba una y otra vez a Teenage Fanclub. Todo ello interpretado a bloque, con un sonido sin fisuras y cantado fenomenalmente (siempre en inglés) por Dani. Y todo ello suena coherente y sin pretensiones: como tiene que ser.
Y es que, a estas alturas, que un concierto de punk-rock te erize los pelos de los brazos, te haga despegar las botas del suelo y te llene de energía el cerebro como lo consiguen éstos cuatro, es un regalo insólito.
¿Hacéis comentarios/críticas así siempre? Leer esto y un folio en blanco es exactamente lo mismo