Encantados
ConciertosUnicornibot

Encantados

7 / 10
Raúl Julián — 11-01-2014
Empresa — Girando Por Salas
Sala — La Cueva del Jazz en Vivo
Fotografía — Raúl Julián

Los gallegos Unicornibot parecen destinados a conseguir un nivel de repercusión inédito hasta la fecha en su carrera, gracias a las violentas virtudes incluidas en su tercer disco “Mambotron” (Matapadre/Gran Sol, 13). Al menos esa es la idea que se desprende de las férreas sensaciones dejadas por la banda su paso por la capital zamorana, en representación de la presumible eficiencia de su correspondiente gira incluida en la cada vez más necesaria iniciativa de ‘Girando Por Salas’.

El cuarteto presentó un directo incuestionablemente sólido que comenzó con las habituales y siempre llamativas capuchas de papel de plata ocultando la cara de los protagonistas, para desarrollarse a continuación a lo largo de sesenta eléctricos minutos que nunca cayeron en la relajación.

Una hora de puro nervio copada por un más que generoso volumen tronando en llamativo y meritorio contraste con la nitidez y precisión de un sonido que, partiendo del post-rock instrumental como excusa, tiene su principal motivo ese hardcore encumbrado por grupos como Fugazi, Slint o Karate.

Ligeramente encorsetados en pretensiones y recorrido, el combo ofreció en cualquier caso una actuación impactante en ejecución y consecuencias, ante un escaso número de aficionados con los que conectaron sin aparente dificultad. Una empatía que contribuyó a generar las positivas sensaciones compartidas por músicos y público, encantados todos ellos con una expeditiva velada de ruido sonoro.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.