El imperio de las tote bags ha muerto. Golpe duro para los amantes de las camisetas a rayas y los pitillos demasiado apretados. Pero, después del concierto de AMORE el pasado 7 de octubre en el Heliogàbal de Barcelona, debemos asumirlo.
El debut de la murciana en la Ciudad Condal dejó claro que el pop underground está en unas nuevas manos. Con una estética maximalista, colores desenfadados y el carisma de una auténtica estrella que acaba de nacer, salió a presentar su primer EP, "Usted está aquí".
En el escenario, conocido como la esquina roja del bar, solo estaban ella, su teclado y su hermana al portátil lanzando las bases. No hizo falta más. Su pop elegante y experimental lo llenó todo. Desde su primera cover de "Doin' Time" hasta versionar su propio primer tema, su destreza hacía que, aunque no supieras las canciones, estas te mecieran lentamente. Ella se encargaba de hablar entre canciones, y contar donde habían nacido cada una de ellas, la importancia de trabajar con sus amigos y como le gustaba arriesgar un poquito más a cada paso, sombrero de cowboy incluido.
El momento cumbre fue cuando toda la sala se puso a cantar al unísono "Feria Lo Pagán". En sus ojos brilló esa ilusión de ver por primera vez a toda una multitud corear algo que tu misma has creado, fue un momento tan puro, prácticamente mágico.
El concierto acabó con un abrazo. Invitó a Simona a que la acompañara en el tema que tienen juntas y en agradecimiento, cerró el concierto haciendo una cover de esta. Sin duda fue el nacimiento de algo, el inicio de una gran carrera en la que las chicas, en lugar de sentirse pequeñas, se ayudan entre ellas y creen lo que valen. Si el pop está en sus manos, amigos, no hay nada de qué preocuparse.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.