Adrian Thaws o Tricky -como más os guste- es el verdadero caballero oscuro. Alguien debería decírselo a Christopher Nolan. Atormentado como Batman desde la infancia, víctima de abandono paterno al nacer y suicidio materno a los cuatro años, Thaws no nació en Gotham City sino en los suburbios de Bristol. Su música es oscura y en directo es donde más apreciamos sus demonios interiores y su dualidad. Una lucha electrizante. Empezó algo frío, temeroso y nervioso pero poco a poco fue entrando en calor.
El artista británico está acompañado por una nueva vocalista indo-francesa de la isla de Réunion, Ajeya, un milimetrico batería y un efectivo guitarrista. Tricky dirigía a la banda a su antojo, marcaba los tempos y daba la impresión de tenerlo todo bajo control, sobre todo a medida que avanzaba el concierto y repasaba temas de toda su carrera. Aunque parezca increíble fue con las canciones de su ultimo disco, “Adrian Thaws”, cuando Tricky parecía sentirse más cómodo (memorable su interpretación de “My Palestine Girl”). La dualidad de Tricky es evidente: Es un volcán que explota cuando menos te lo esperas. Una vez en erupción es imposible de parar y su efecto es casi siempre devastador, pero también es un diamante en bruto. Un diamante que jamas podrá ser pulido. Ahí radica la belleza de la música de Tricky, un equilibrio perfecto entre ambos. Salvaje y bella sonó “Nothing Matters” y la mítica “Black Steel” fue una bomba de relojería, totalmente orgasmica. La tensión, sencillamente, se podía cortar con un cuchillo. La magia y la redención espiritual surgió con "By Myself". Otro punto álgido de la noche se alcanzo con "Sun Down", más rockero de lo esperado.
Tricky es capaz de cortar una canción porque había demasiada luz sobre el escenario. Él es así, se siente más cómodo entre las tinieblas, moviéndose entre las sombras. El verdadero caballero oscuro debe ser Adrian Thaws. Él o nadie.
¿Habéis ido al concierto? La cantante que le acompañaba no es la que ponéis en el artículo sino Kamila Bleax. Además, tras un arduo trabajo de investigación en Google he descubierto que no es indofrancesa, que queda muy bien, sino polaca (algo menos exótico).
Madre mía, las críticas de Barcelona y Valencia que leo son positivas, pero a Madrid llegó ya desganado y con poco interés en el público y con la misma ropa exacta de los otros dos conciertos. ¿Lo dio todo en las otras dos ciudadades y en la capital no, o es que se infla un poco la crítica?
El sonido en la sala Barceló en Madrid fue realmente lamentable, muy decepcionante para todos. Muy poca vida en la parte electrónica de su música, prácticamente en los vises se arranco un poco, corto y con mal sonido.
la verdad una decepción de concierto, no se veía nada todo oscuro y el volumen súper bajo!! el peor concierto que ido 2015 sin energía y previsible. la cantante mejor no coment. aveces flipo con las críticas.
fui hace 4 años al concierto que toco en Sala Bikini y nada que ver.
Esto lo habrán escrito antes incluso del concierto (habrán encargado una crítica positiva), porque efectivamente la cantante ha sido la polaca Kamila Bleax, y el concierto de Madrid ha sido patético y dudo que los otros dos fueran mejores. Lo mejor, la cantante, a pesar del mal sonido estorbándola.
Y ni se molestan en corregir la información. Yo lo flipo. Puedes decir que tu crítica es correcta o al menos es de tu autoría y punto. Pero no corregir datos objetivos es de traca.