Después de contemplar y sentir la melancólica voz de la brillante Nicole Atkins, estábamos con el corazón reblandecido. Pero con la llegada de E y sus compañeros de Eels, enfundados en sendos chándales y con una actitud claramente rockera, cambiamos el chip de golpe. Hoy nos tocaría ver a la versión más enérgica de la formación de Mark Oliver Everett.
Se acercaban a nuestro país para presentar su último disco hasta la fecha, “Wonderful, Glorious”, y lo hicieron como si su actuación fuese el mayor espectáculo del siglo. Everett parecía un telepredicador ultravitaminado dispuesto a hacerle muy pocas concesiones a la tranquilidad de épocas pasadas, como “That Look You Give That Guy” (“esta es para las chicas”, susurró) o “Fresh Feeling”. “I need fiesta”, gritaba, y por su hiperactividad se notó que decía la verdad.
“New Alphabet” o “Peach Blossom” fueron algunas de sus demostraciones más guitarreras.
Se fueron dos veces del escenario, regresando con bises tan coreados como “I’m Your Brave Little Soldier” o “My Beloved Monster”, aunque la guinda del pastel llegó cuando pensábamos que ya se habían marchado definitivamente y con la mitad del público ya en la calle: Eels volvieron sin avisar a nadie y con las luces abiertas para protagonizar un último bis, marcando la que sin duda será la anécdota a recordar por todos los asistentes a tan maravilloso y glorioso –por hacerle un guiño a su último trabajo- concierto.
PD: Según algunos de nuestros lectores, Mark Oliver Everett decía "I need siesta", no "fiesta"... el debate está servido. Acepten las disculpas los que tengan razón.
Lo que gritaba E era "I need siesta" y no "I need fiesta". Lo hacía cuando amagaba con retirarse y todo el mundo le decía "noooo".
Vaya, yo entendí todas las veces "I need fiesta", por la forma en qué lo decía (bastante enérgico). Lo interpreté como un "va, dejadme ir ya que quiero salir de fiesta". Si lo entendí mal... ¡pido disculpas!
De todas formas gracias por la corrección, en caso que así fuera lo que dijo.
🙂
Como dice el primer comentario, Mr. E efectivamente decía "I need siesta", ya que el concierto llegaba a su fin y hacía ver como que estaba agotado y que ya era hora de marcharse, al volver para hacer el primer bis acabó de redondear la broma y lo primero que dijo fue "no siesta", y siguió la fiesta
En realidad lo que decía Mr.E era, I need SIESTA
¡Disculpad entonces! Lo entendí mal. Un pequeño gazapo hecho titular.
En definitiva, fue un gran concierto. En eso coincidimos, ¿no?
(Soy el mismo anónimo de antes) y si coincidimos en eso, un concierto grandioso.
Siesta no fiesta!!!
The biggest fish in the world today is the whale shark.Jellyfish are soft bescaue they are around 97% water. They do not have bones, or cartilage, or anything. They are, essentially, made of jelly!Seahorses range from tiny pygmy seahorses, smaller than a pea, to the Big belly seahorse, which can get to 35cm long.Not all eels are electric! Electric eels can do it to stun their prey.Fins help all animals in the Ocean to move and balance under water.Turtle's shells are for protection. The only animal that can crunch all the way through a fully grown loggerhead turtle shell is a saltwater crocodile.Good luck in your topic, the Oceans are amazing!