Como el montaje que Coldplay había elegido para el Vicente Calderón no tenía techo y lucía todo el escenario al aire, destacando notablemente cuatro pantallas redondas y las obligatorias torres de sonido, se tuvieron que improvisar unas jaimas para los recitales de Rita Ora y Marina and The Diamonds, ya que a última hora de la tarde una gran tormenta descargó en la capital.
Nada más entrar al estadio el público recibía una pulsera que incorporaba un sistema de luz accionada por remoto, y que formaba parte del show. Un detalle más de cómo Coldplay juega con las nuevas tecnologías aplicándolas a su espectáculo. El “99 Problems” de Jay Z que sonaba a todo trapo por los altavoces y la grada que hacía la ola en los minutos previos, consiguieron que el ambiente se calentase lo suficiente hasta que el grupo saliera a escena. Todo empezó cuando se hizo completamente de noche y arrancaron los primeros acordes de "Hurts like heaven", entonces unos inesperados fuegos artificiales dieron paso al espectáculo de Coldplay en todo su esplendor, las pulseras del público se encendieron llenando de colores todo el recinto, los rayos láser hicieron dibujos en las paredes más altas del estadio, los cañones de confeti funcionaron al máximo durante unos minutos y unos balones de playa gigantes sobrevolaron las cabezas del público. Poco más se podía pedir. Mientras manteníamos aún la boca abierta cayó "In my place" ya con el grupo corriendo por las pasarelas, luciendo palmito y dejándose fotografiar de cerca. Más tarde vendría "The Scientist" con Chris Martin sentado al piano, y también “Yellow” con el típico subidón en la parte inicial.
Fue un poco extraño verles a todos juntitos en el centro del estadio interpretando “Princess of China” con la voz de una Rihanna que salía proyectada en las pantallas cantando y bailando. Bastante mejor les quedarían piezas como “God put a smile upon your face”, "Warning sign", la coreada “Viva la Vida”, “Charlie Brown” o el también muy aplaudido “Paradise”, hechas desde el escenario al estilo de siempre, dejando tecnologías a un lado para demostrar lo bien que se lo pasan haciendo música y lo resultones que siguen siendo como banda.
Tras muchos agradecimientos y unas cuantas palabras en castellano llegó el momento del bis y la despedida definitiva. “Clocks”, “Speed of sound” y “Every teardrop is a waterfall” fueron el broche final para hora y media de recital. El cabreo del respetable se hizo notar, acostumbrado a obtener un par de horas de set-list cuando se trata de un macro-concierto como este, pero poco se pudo hacer con Chris y los suyos, excepto emprender el camino a casa.
no supero al de las Ventas....
vaya panda!!! son unos amargaos...es el unico grupo que he ido a ver (las ventas y el calderon) y ha durado poquisimo el concierto y luego encima se van, la gente les canta y no vuelven a salir!!!!!!!
Alguien sabe cómo se llama la otra canción que sonó antes del concierto del Calderón, aparte de la de 99 problems de Jay Z. Era muy del estilo Coldplay...
El de las ventas también me gustó más. De todas formas con 17 baños que había para 20.000 personas en pista (vaya colas!) y al ritmo al que caían las cervezas, llega a durar un minuto más y me meo encima.
El de las ventas también me gustó más. De todas formas con 17 baños que había para 20.000 personas en pista (vaya colas!) y al ritmo al que caían las cervezas, llega a durar un minuto más y me meo encima.
A mi me encantó, 96 minutos pueden ser poco pero cuando lo bueno es breve (y lo de ayer fue bueno)
El penúltimo tema no fue "Speed Of Sound" sino "Fix You"...
No me gusto que nos quitaran los paraguas, y al salir nos los encontraramos en los contenedores con la basura
Yo tambien estube a punto de mearme. Por lo demas super genial
super genial.......... de la muerte tía?
Alguien sabría decirme la canción que sonó antes de empezar?. No me refiero a la de Jay Z. Por cierto, yo estuve y me encantó pero le faltó media horita. Son un poco agarraos......
y de las 3000 entradas que estaban duplicadas en las gradas y obligó a mucha gente a ver el concierto encaramados donde pudiesen después de pagar 90 euros no os enterásteis?