El pasado 6 de abril el Bilbao Arena acogió la gran cita de la cultura urbana, el festival internacional Break On Stage, con un gran número de shows y concursos, junto al concierto de Nach que se encargó de rematar la jornada.
El recinto bilbaíno se convirtió en el epicentro de la cultura urbana con grupos de breakdance de élite, saltos acrobáticos de Scooter y BMX, parkour y danza urbana. Entre el gran número de artistas y shows destacaron The Ruggeds desde Holanda, premiado en 2018 como el mejor espectáculo de breakdance del Mundo, o Immigrandz desde Francia.
Break On Stage celebró ni más ni menos que su veinte aniversario reuniendo a unas 5.000 personas. Este modesto festival, organizado por la asociación Arriola Kultur Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, se ha convertido por méritos propios en un referente internacional. Tras su inicio en la localidad bizkaitarra de Elorrio, con los años ha ido creciendo, añadiendo nuevas expresiones artísticas, pasando por recintos como Landako Gunea en Durango, La Casilla y Palacio Euskalduna en Bilbao, y para esta edición especial, ha vuelto a Mirbilla con notable éxito.
A continuación os dejamos un resumen en imágenes de sus actuaciones principales:
The Ruggeds: 1º premio categoría Breakdance / Foto: Patxi Granado
Niek / Foto: Patxi Granado
Immigrandz / Foto: Patxi Granado
Breathless: 1º premio categoría Urban Dance / Foto: Patxi Granados
Feel The Sound / Foto: Patxi Granado
Berta Vittersweet / Foto: Patxi Granado
Nach / Foto: Lucas Santos
Nach / Foto: Lucas Santos
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.