Sereno y penetrante. Si el sonido de Beach House fuera una escena, sería el lento recorrido de un coche descapotable por una carretera infinita, a los pies de una playa desierta. La brisa en la cara, una bandada de gaviotas alzando el vuelo de repente, el sol a veces alto, a veces bajo, entre nueves y un viaje hacia las profunidades. La paz y la reflexión. Lo llaman dream pop.
La Apolo se llenó para degustar el último trabajo de la banda de Baltimore (EEUU) “Bloom” , en su gira por salas. Antes, la sorpresa la dio un músico, Marques Toliver, capaz de captar hasta la consciencia más perdida. Se valió de su violín, una destreza musical impecable y una voz carismática, para dejar constancia de un estilo propio casi indefinible, que navega entre el pop melódico y el soul. Con una presencia imponente y una energía capaz de enmudecer la sala, cedió el testigo a unos Beach House dispuestos a desplegar las alas y poner al público bajo su amparo. Descarga de sensaciones desde el inicio. Golpes limpios de batería, el sutil sonido de una guitarra eléctrica y los teclados bien marcados, adornaban una imponente y sugerente voz. Hipnotizantes, parece que cada tema fuera un detalle de un cuadro que visto al completo te incitara a tomarte la vida con más calma Y el público, entregado casi rozando la devoción, se dejaba impregnar por los colores de una banda cuya proyección, como su música, va en ascenso.
Vaya crítica vacía te has marcado. Déjate de imágenes sobadas sobre su música y de lugares comunes y dinos algo interesante sobre el concierto.
Siempre he desconfiado de la gente que abrevia sus apellidos tipo S. M. ., porque les da vergüenza llamarse Pérez, Sánchez o Martínez. Shame on you!!!!
La crítica, como dice el primer comentario, no dice nada. Mala, mala, mala....debe ser la cuota femenina
faltan un par de parrafos no? o la critica es asi de mala? Podria estar explicando el concierto antes de haberse celebrado, es que es de vergüenza
La crítica constructiva ayuda y mucho, la destructiva,de ustedes, penosa. "Shame on you?" ¿Por qué no ponés tu nombre? ¿O es que también te avergüenzas de él? Debe ser tu cuota machista/feminista, ya que no eres nada. Dedíquense a otra cosa, en vez de mal hablar de la gente en el anonimato, los 3.
nada de acuerdo con la crítica. hecha por alguien que no estuvo en el concierto.La cantante en cuestion parecía más borracha que otra cosa (dejó un "hello"casi initeligible y fue bochornoso el momento que pedía número de teléfono-sic-) y la voz no le daba.problema de equalización (myth, por ejemplo)
Yo estuve,
no creo que fuera borracha y en todo caso no le sentó mal, y además es anecdótico. Al contrario, creo que lo mejor de Beach House es la voz (ayer también) y la virtuosa relación que establece con el teclado. Voz y teclados parecìan un solo instrumento, y eso no es tan facil.
Hoy voy al concierto. Alguien que fuera ayer puede citar unas cuantas canciones, o los momentos más destacados. La crítica és penosa, de alguién que no fue y se nota. Una vergüenza. A ver si hay algún fan enrollado.
No hay demasiada información, pero yo creo que está bien lo que dice la crítica... que la gente es muy destructiva en internet
Como han dicho varias personas aquí la crítica es lamentable. Lo de firmar con iniciales, cada uno que firme como le plazca, pero una crítica de alguien que firma en MondoSonoro debería ser mucho mejor que esto. Continuo... (longitud de comentario a tope).
Continuo... Ayer estuve en la sala Apolo y disfruté de un gran concierto. El concierto arrancó con Wild, Victoria Legrand empezó con algunos problemas vocales, sobretodo en "Troublemaker" (será por el título?). Peró a partir de "Norway", tercera canción. La voz entró en calor y se fue afinando...
Termino... El concierto de hora y media se hizo un poco corto, pero los tres componentes estuvieron a la altura. Basaron el repertorio en Bloom y Teen Dream, dejando solo para el bis "House on the Hill" de su primer álbum. Para mi, el momentazo fue "On the Sea" . Disfrutad hoy en La Riviera.
Gran grupo, grandes temas y buen concierto, pero...el mismo que han dado 40 veces, ni una coma más o menos. Algún tema diferente entre bolos pero demasiado fríos. Una hora y cuarto clavada y a la calle todos, sin saludo, sin alguna presentación de temas, muy frío.
En La Riviera me defraudaron bastante. Creo q en directo no dan la talla, clavaditos los temas y muy poca empatia. La critica flojisima.