Una dosis de metal extremo siempre va bien para este caluroso verano. Esta vez tres bandas locales presentaban nuevos temas y algún disco nuevo en la sala Bóveda de Barcelona. Sustituyendo a Körgull The Exterminator debido a un accidente de Mark Wild estaban los fans del sludge Tort (abajo en la foto). Estos chicos cada vez prodigan menos los escenarios y son raros de ver en directo desde que sacaron su segundo disco “II” (15). La incorporación de su cantante Xavier Álvarez junto a las melodías de la guitarra de Sancho y Boluda dan una banda con un sonido cada vez más pesado y duro que hace funcionar la máquina de Tort muy bien, lástima que su concierto fuera demasiado corto. La sorpresa fue que Onirophagus (foto principal), tras varios cambios en la formación, cuentan con tres guitarras en directo, entre ellos Shogoth de la banda Ered. El sonido de toda la noche fue espectacular, perfecto para una banda que practica el death doom de la vieja escuela de esos primeros Paradise Lost o My Dying Bride. Ritmos lentos y agonizantes que su guitarra Moregod iba marcando un tras otro hasta que la voz de Paingrinder, enfundado bajo una camiseta de Sister Of Mercy, se sumaba. Con solamente un epé y su disco “Prehuman” (13), estoy seguro de que será interesante volver a verles de cerca cuando salga su nuevo disco y ver cómo se va consolidando la formación a tres guitarras.
El último grupo fue la banda de black metal catalana Barbarian Swords (foto inferior) cuyo lema “True nihilist black doom metal” define totalmente al grupo y a sus discos “Hunting Rats” y “Worms”. Su cantante Von Päx es un todo personaje y centra la atención del público desde el primer gruñido de sus cuerdas vocales. Su pose insultando al público, fotógrafos y cualquiera que se cruce en su mirada es la esencia de la destrucción de su música en directo. Iniciaron su set con “I’m Your Dismise”, primer tema de su último disco, y no pararon hasta conseguir que toda la sala se callara por completo y se rindiese a sus pies.
Su concierto fue rudo y directo. Cayeron “Hunting Rats”, “Putrid Whore – The Holy Church”, con insultos inaudibles e incomprensibles al final del tema, entre otros temas. Acabaron con “Ultrasado Bloodbath”, con Von Päx abandonando el escenario mientras los músicos exprimían la parte instrumental, en la que su black de tintes doom metal destacó con mayor claridad.
La gran sorpresa fue poder escuchar tan bien a las tres bandas y que, a pesar de que la fecha del concierto fuese justo el fin de semana de grandes festivales de metal como el Graspop o el Hellfest, la sala contase con una buena afluencia de gente. Nos quedamos con ganas de más y tocará esperar para ver otro cartel local con tanta garra como este.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.