La banda 'cañón' vuelve por todo lo alto
ConciertosAlcalá Norte ...

La banda 'cañón' vuelve por todo lo alto

7 / 10
Borja Triviño — 21-01-2025
Fecha — 17 enero, 2025
Sala — Jimmy Jazz Gasteiz, Vitoria-Gasteiz
Fotografía — Borja Triviño

La actividad de Alcalá Norte cesó temporalmente el pasado mes de noviembre. Problemas de salud de su vocalista Álvaro Rivas obligaron al grupo de moda a bajarse de los escenarios por un tiempo. Y el pasado viernes 17 de enero volvieron a encontrarse con su público. Lo hicieron en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz y por todo lo alto. Las entradas estaban agotadas y sobre las tablas, el sexteto demostró por qué es uno de los grupos del momento.

Los de Ciudad Lineal no estuvieron solos en la capital vasca, Marte Lasarte abrió con éxito para ellos. Los músicos Borja Antón, Pello Armendariz, Alex Alonso y Lore Nekane Billelabeitia forman Marte Lasarte. La formación dio sus primeros pasos a comienzos del 2024 y en octubre de ese mismo año lanzó "Ez da besterik", compuesto por ocho canciones.

El cuarteto tomó el escenario a las 21:25 horas y pronto se adueñó del mismo. Demostró calidad y pasión a partes iguales. En el que era su tercera fecha compartiendo cartel con Alcalá Norte, el grupo formado por músicos de Bizkaia y Gipuzkoa ofreció un directo de contrastes. Sus pasajes intensos y enérgicos se combinan con medios tiempos. La banda, a lo largo de sus 40 minutos de actuación, presentó las canciones que dan forma a su trabajo debut. Y así, sonaron títulos como "Basamortua", "Ez da besterik", "Ane" o "Zaldiak". También descargaron el tema de Skakeitan "Ezpainetan odola". No hay que olvidar que los integrantes de Marte Lasarte han pasado por bandas como Skakeitan o Belako. Como sorpresa, al bajo estuvo Janire Lopez del grupo Sua sustituyendo a Lore.

Jaime Barbosa, batería de Alcalá Norte, se encargó de alentar a la sala saliendo a escena el primero para saludar y lanzar al público una bota de vino de la que previamente había bebido un buen trago. Acto seguido salieron el resto de músicos a escena para comerse el escenario con canciones como "Los chavales", con la que arrancaron, "420N", "La calle Elfo" y "Superman", entre otras.

El repertorio de la noche estuvo compuesto por diecisiete canciones que transitaron por diferentes géneros. Sus piezas pop, rock e indie que mezclan con la electrónica hicieron moverse sin descanso a una sala repleta. Mientras el vocalista Álvaro Rivas se mostraba impasible, permaneciendo serio en todo momento y metido de lleno en su personaje, el batería Jaime Barbosa ejerció de maestro de ceremonias y animó al público haciendo también alguna broma. Su disco debut, de título homónimo, convirtió al grupo en una de las sensaciones del 2024 y sobre la tarima, además de demostrar talento y virtuosismo, confirmaron que son una banda con actitud y pegada.

Su hit "La vida cañón" no podía faltar y cayó en la recta final de un bolo que no dejó indiferente a nadie. Alcalá Norte ofreció un completo concierto en el que sus fieles cantaron al unísono las canciones que les han llevado al éxito.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.