El título de este cómic apela a la primera persona del plural, haciéndonos partícipes de una forma directa de lo que va a acontecer en sus páginas. Y es que todos tenemos algún demonio dentro, pero hay que encontrar algo en lo que creer en esta vida para poder luchar contra él y acabar derrotándolo. Esa sería la premisa de esta historia creada por Scott Snyder y Greg Capullo.
Pero antes de empezar, una advertencia dirigida a los aprensivos: “Esta es una historia sobre la Caída de la Humanidad. Pero no en sentido poético, más bien en el sentido de cráneos abiertos y caras arrancadas a mordiscos. En el sentido de que hay verdaderos demonios que le arrancan las tripas a la gente por el culo, mientras alrededor el suelo se abre y el cielo cae en pedazos incandescentes que convierten a sus amigos y allegados en nubes de sangre que apestan a pelo quemado. En ese sentido, pero… también trata de la FE”. Un prólogo muy sutil, ¿verdad?
Con una estética y una imaginería que parece la suma de Lobo, Alien, Conan y Los 4 Fantásticos, “Tenemos demonios” es una obra que, a pesar de estar repleta de acción y de lucha, y sobrada en palabrotas e insultos (“jodidos follamamuts bebedores de orín” es mi preferido), va más allás gracias a un trasfondo existencial de corte apocalíptico de lo más sugerente. El recurso del flashback utilizado por Snyder para explicar algunos antecedentes también resulta acertado en ese sentido.
Este tomo publicado por Norma se completa con un anexo en el que aparecen algunas cubiertas alternativas y un dossier en el que se aprecia con detalle qué esconde el trabajo gráfico de los lápices de Greg Capullo, el entintado a cargo de Jonathan Glapion y la capa de color final aplicada por Dave McCaig.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.