En el universo de “Black Hammer” creado por el multipremiado –e hiperactivo– guionista Jeff Lemire el protagonista principal es, evidentemente, Martillo Negro. Pero Joseph Webber está quemado por la responsabilidad que supone ser un superhéroe, así que este cómic es una precuela sobre su renuncia y sobre el sacrificio que debe hacer un hombre de familia para salvar el mundo.
En “Los últimos días de Martillo Negro” la amenaza se cierne sobre Spiral City por el advenimiento del Anti-Dios, la muerte total, el anatema de toda vida, un villano cósmico que acojona hasta a los superhéroes más veteranos del grupo: “La Tierra será devorada por el Hipergremio y yo gobernaré como está escrito en los textos antiguos. Cuando por fin os haya matado a los cinco, nada podrá detenerme”.
Este volumen, publicado como siempre por Astiberri, hará las delicias de los amantes de los cómics de superhéroes –entendiendo que ahí encajan Thor, Linterna Verde, Los Vengadores...–, pero con el elemento diferencial del dibujo del italiano Stefano Simeone. Porque no es un simple dibujante, sino un verdadero artista conceptual capaz de crear páginas repletas de efectos visuales deslumbrantes, de colorido y de un movimiento que, por momentos, crean un resultado cercano a las tres dimensiones.
Épica, acción, amor, heroicidad, tragedia y una moraleja final que es una verdad tan grande como una catedral. ¿Qué más se le puede pedir?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.