En la vida hay conceptos que son universales. Uno de los más indiscutibles es el de que los hermanos mayores deben cuidar y proteger a los pequeños. Wes Craig se fundamentó en este concepto universal a la hora de imaginar y construir la historia de “Kaya”.
Kaya y Jin son dos hermanos que nacieron en Kahaka, el hogar de la última tribu humana, ahora desaparecida. Los protagonistas de este primer libro de la serie intentan sobrevivir en un mundo de monstruos y de mutantes, y para ello forjan una alianza con unos jinetes lagarto de clara estética punk.
“Habían pasado semanas desde que abandonamos nuestro hogar, Kahaka. Dos niños en el desierto. Sabía que corríamos peligro, pero no imaginaba cuánto”. El propio Jin actúa de narrador de las múltiples aventuras y periplos que pasan para huir de los atrianos, una tribu de robots destructores, valiéndose del brazo biónico que posee su hermana Kaya.
Wes Craig, el autor que deslumbró a medio mundo con “Clase Letal”, entre otros, arma ahora una historia poderosa ambientada en un universo nuevo e insólito. Este primer libro de “Kaya” nos deja con la miel en los labios, con la historia sin finalizar, así que toca esperar a la primavera del año que viene para leer la continuación. Paciencia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.