Reino de Pendragón, el mítico y legendario Rey Arturo está viejo y decrépito, alcohólico perdido. Su hija Ysa quiere escapar de un matrimonio concertado con un viejo barón mientras que la no menos mítica espada forjada por el mago Merlín se aburre en palacio a falta de luchas; así que ambas deciden huir del reino en busca de la hermana mayor de Ysa, quien ya había huido mucho antes. Ese sería, más o menos, el argumento de “Furiosa”, una historia que ofrece una lectura irreverente de algunos mitos de la Edad Media y, de paso, una original trama sobre el empoderamiento femenino. La espada habla, lo cual no deja de resultar curioso, pero también intenta manipular mentes.
El guion de Geoffroy Monde propone toques de humor al estilo manga, mientras que Mathieu Burniat ha optado por un dibujo desenfadado, dirigido principalmente a un público juvenil. Eso sí, cuando más molan los dibujos es en las situaciones críticas, cuando Ysa y/o la espada mágica se ponen furiosas de verdad.
“Furiosa” es un volumen publicado por Norma con más de doscientas páginas divididas en seis capítulos y un epílogo. De esta manera se aprecia perfectamente la evolución del personaje de Ysa: de princesa que nunca ha salido del castillo a bruja poseedora de magia, de hermana pequeña a auténtica aventurera, de guerrera que se enfrenta a múltiples agresiones externas a reina. Y, finalmente, en el epílogo encontramos a una Ysa más madura, más tranquila, sin atisbos de la furia que atesora en los capítulos anteriores.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.