Una antología suele ser una buena oportunidad para descubrir a nuevos artistas a los que seguir la pista y este, que recoge a los participantes más destacados del Concurso Nacional de Cómic de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, no es una excepción.
El ganador absoluto, Alejandro Galindo, es un veterano ilustrador con experiencia internacional, y abre el volumen con “Viento de Levante”, un relato evocador de fantasía paranormal con giro inevitable. La deslumbrante Mayte Alvarado es el cincuenta por ciento de la estimulante microeditorial Spiderland/Snake junto a Borja González (“The Black Holes”), y deja su huella con “El barco”, una preciosa historia muda.
Sin embargo, la mayoría de participantes son jóvenes autores como Elisa Riera. Conviene no dejar de disfrutar con su “El futuro es brillante”, que ha publicado a través de su imprescindible cuenta de Instagram, pero tampoco con la entrañable y a la vez tronchante "La señora Rosa". Francisco Bilbao es quizás el autor más “diferente”. Su “Nunca” es pura experimentación narrativa con colores y geometría. Laura Pérez presenta “Juega” y Blanca Santamaría ha sido premiada por “El semáforo”, apuntándose al costumbrismo bien entendido y al ejercicio visual bien concretado respectivamente. Y así, se van sumando nombres y propuestas hasta alcanzar la cifra de doce historias. Como ocurre en estos casos, hay una gran variedad de estilos y temáticas, y unos seducen más que otros, pero el nivel medio raya bien alto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.