El gran formato en que se ha publicado en España este “Cosmic Detective” resulta todo un acierto para el planteamiento de las viñetas a cargo de Jeff Lemire y Matt Kindt, mientras que las ilustraciones de David Rubín son una auténtica pasada, sobre todo las que se presentan a doble página. Rubín vuelve a superarse una vez más. Y es que la atención por los detalles y por la planificación a través de planos-secuencia son realmente impactantes.
Si a todo eso le sumamos unos diálogos del calibre “lo único que oigo son cosas fuera de lo normal; cuando me entero de alguna puta mierda normal es entonces cuando me preocupo”, el resultado global es una de las obras gráficas más atractivas de este año que está a punto de acabar.
Entre el futurismo de “Blade Runner”, la decadencia de “Sin City”, lo sobrenatural de Howard Philips Lovecraft y las enseñanzas de David Lynch y Jack Kirby, “Cosmic Detective” es una obra total que refleja a la perfección el estado de madurez y de gracia que atraviesan los tres genios que están detrás de sus páginas. Otro tanto –uno más– que se marca la editorial vasca Astiberri.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.