En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado bastante a las novelas gráficas protagonizadas por artistas musicales. Pero, curiosamente, no es tan habitual cruzarse en el género más visual de la literatura con biografías de actores y/o actrices. Y no será porque Hollywood y todo lo que le rodea no tengan historias interesantes que puedan convertirse en guion. Pero compruébenlo. Si bien el cine le ha dado sin rubor al tema, en el cómic la cosa es bastante más escasa, por no decir casi inexistente. Eso hace que cojamos aún con más ganas este volumen que en ciento y pocas páginas intenta descifrarnos la personalidad de la que fue llamada “el animal más bello del mundo”.
Ava Gardner, además, tiene como la mayoría sabrán mucho en común con nuestro país. Aunque, estos, como tantos otros extractos de su vida no protagonicen este volumen. Porque sus autores han decidido centrarse en un momento concreto de su carrera, esencialmente en la promoción de la célebre película "La condensa descalza" en 1954 en Brasil, justo cuando su presidente Getúlio Vargas acaba de suicidarse.
De ahí se parte para intentarnos presentarnos un personaje tan fiero como dulce, tan dura como insegura y vulnerable. Fiel a sus principios, siempre que no tuviera que luchar en exceso por ellos. Enfrentándose a una época marcada por el homocentrismo y el racismo, en el que una mujer tan bella y con ese poder seducción era tan atractiva como peligrosa.
No es fácil dibujar a Ava, y Emilio Ruiz sale bien del entuerto y, sobre todo, logra que su dibujo plasme los vastos conocimientos que muestra atesorar sobre su protagonista una Ana Miralles que nos había deslumbrado como dibujante en la serie Djinn.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.