Tres años después de la asfixiante "OxÍgeno" (2021) para Netflix, uno de los maestros del terror moderno, Alexandre Aja vuelve (en este caso a la gran pantalla) con "Nunca te sueltes", encabezada por la gran Halle Berry y la pareja de jóvenes Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins. Que decir de Alexandre Aja, desde salto a la fama con "Alta Tensión" (2003) y su gran debut en Hollywood con "Las colinas tienes ojos" (2006), el director francés ha sabido ir encadenando proyectos angustiantes y de máxima tensión pasando por comedias como "Cuernos" (2013) y tropiezos en su filmografía como "Reflejos" (2008) o "Piraña 3D" (2010). En definitiva, un cineasta divisivo, que se ha ido poco a poco forjando una carrera dentro del género e incursionando en otros de manera satisfactoria. Si me permiten, de su filmografía me gustaría destacar "Infierno bajo el agua" (2019) con una fantástica Kaya Scodelario y la infravalorada "Parking 2" (2007), de la que ejerce como guionista.
En "Nunca te sueltes", la narrativa se centra en una familia que vive aislada en una cabaña, los cuales deben estar conectados en todo momento a la misma, valiéndose de una cuerdas kilométricas para la ocasión, ya que si la unión se rompe, se verán atacados por entes desconocidos. La premisa tiene un potencial tremendo, y es cierto que, al comienzo de la cinta, con la presentación del mundo, surgen escenas de tensión muy potentes. Sin embargo, una vez vistas estas escenas la película se vuelvo monótona, tratando de manera superficial temas como la sobreprotección o los problemas mentales, llegando a un punto bastante inicial donde sabes cómo acabará.
Y no es malo conocer en muchos casos un final pero, cuando esto ocurre, tu atención se centra en el desarrollo que inevitablemente llevará a eso que esperaras, y aquí, ese desarrollo no es del todo satisfactorio, dejando buenas actuaciones, especialmente la de los jóvenes, pero cayendo en la repetición o similitud entre muchas de las secuencias. En definitiva, película potente en muchos aspectos, fatigosa y plúmbea en muchos otros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.