Cine - Series / M. Night Shyamalan

La trampa

6 / 10
Alejandro Teiga Robles — 04-09-2024
Empresa — Warner Bros
Fotografía — Cartel de la película

Quien fuera joven prodigio –ya no tan joven, ni tan prodigio como en sus inicios– está de vuelta con una película de suspense, protagonizada por un gran Josh Hartnett que parece estar de vuelta a la primera línea tras sus apariciones en la serie “Black Mirror” y en la multipremiada Oppenheimer.

A la hora de enfrentarse a cualquier nueva película de Shyamalan (obviemos las desastrosas “After Earth” y “Airbender, el último guerrero”), surge el pensar qué giros nos tendrá preparados en los minutos finales, como aquella locura que era el final de la reciente “Old”, adaptación de la novela gráfica “Castillo de arena”. Bien, pues en este caso que nadie se lleve a engaño. El trailer de presentación de la película ya nos desvelaba desde el principio el giro sobre el que se iba a cimentar la película: un asesino en serie atrapado con su hija en un macroconcierto de una tal Lady Raven, que bien podría ser de Taylor Swift. A cambio, lo que consigue es que entremos satisfactoriamente en la tensión que genera la necesidad de escapar del protagonista e incluso que lleguemos a ponernos de su lado. Desgraciadamente, Shyamalan derrumba lo que ha construido con una serie de giros totalmente artificiosos. O te sumerges totalmente en lo que nos propone o te sales de la trama cada cinco minutos. Tampoco acierta al sacar la trama fuera del asfixiante escenario que supone el pabellón, sin duda el personaje principal de la cinta.

En resumen, “La trampa” es una película tensa y divertida que va de más a menos hasta llegar a puntos por momentos ridículos. Si algo la salva es la tarea actoral y la dirección siempre exquisita de Shyamalan, aprovechándose al máximo de su particular WiZink Center y de la actuación de Saleka –un caso de nepotismo bastante descarado, pero que obviaremos por sus resultados–.