El australiano Craig Gillespie no acaba de encontrar una voz diferencial en Hollywood y está condenado a no conseguirlo. Gillespie, cuyo mejor trabajo hasta la fecha es la “Cruella” de Emma Stone, posiblemente porque el tono y el universo del film estaban muy definidos, ha tenido la mala suerte de vivir la misma época que Adam Mckay.
Y no, no es que el director de “El vicio del poder” sea un genio de talento inalcanzable -–ahí esta la muy discutible y muy mejorable “No mires arriba”–, pero fue el primero que, en tiempos recientes, consiguió pasar de la comedia popular de humor grueso –si Gillespie debutó en “Cuestión de pelotas”, una de las primeras películas de Mckay fue “Hermanos por pelotas”– a un registro más ambicioso con la aplaudida “La gran apuesta” hasta incluso llegar a estar vinculado a la serie “Succession” y permanece como un referente en la industria. Si Todd Phillips –el de “Viaje de pirados” y “Resacón en Las Vegas”– supo reconvertirse en otro género totalmente distinto a la comedia con “Joker”, Gillespie insiste en continuar por el mismo camino que Mckay y ahí tiene las de perder.
Porque “Golpe a Wall Street”, film resultón pero irregular, es el hermano tardío y acomplejado de la antes mencionada “La gran apuesta”. A partir de un hecho real, concreto y especializado, la lucha de pequeños y anónimos inversores contra poderosos fondos de inversión de Wall Street –frente al contexto universal de la crisis económica de 2008 que centraba el trabajo de Mckay–, Gillespie ofrece una nueva versión del eterno y siempre eficaz combate entre David y Goliat. Con la ayuda de uno de los oscarizados montadores de “La red social” (Kirk Baxter), el cineasta quiere dotar de dinamismo al conjunto con variedad de recursos visuales, pero si uno de los méritos de Mckay era que el espectador creía entender lo que le estaban explicando, aquí el primer tramo se hace farragoso, especialmente para los no iniciados. Luego, eso sí, la aplicación del modelo David-Goliat asegura un desarrollo placentero.
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