Hablar del cine de acción/artes marciales moderno y no citar al director indonesio Timo Tjahjanto sería un pecado (lo mismo pasaría si nos olvidamos de su socio, Gareth Evans y sus “Redadas asesinas” y su serie “Gangs Of London”). El director junto con Iko Uwais formó una de las parejas artísticas más proliferas de la pasada década dejándonos películas como la cruda “The Night Come For Us” (18) y esa joya llamada “Headshot” (16), que ya son clásicos del cine de acción moderno. Por supuesto dentro de su filmografía es indispensable citar el corto de terror “Safe Haven” (13), incluido dentro de la cinta antológica “VHS 2” y dirigido junto con el citado Gareth Evans, llegando a plasmar en cámara uno de los metrajes encontrados más terroríficos del género.
En “Fuera de las sombras” (“The Shadow Strays”) Timo vuelve a aliarse con Netflix para crear la película de acción definitiva, quedándose un poco lejos del objetivo, pero dejándonos otra gran dosis de disparos, hachazos y coreografías imposibles. Argumentalmente hablando, la cinta narra la historia de la joven 13 (Aurora Ribero), una asesina a sueldo entrenada por Las Sombras, y que se ve envuelta en una trama contra diferentes bandas criminales, con el objetivo de salvar a un niño huérfano, Monji. Más allá del gore desmedido y las grandes secuencias de acción, la película es cargada en todo momento sobre los hombros de la protagonista, una Aurora Ribero que está esplendida y lista para protagonizar cualquier producción de acción, sin tener nada que envidiarle a ninguno de los actores y actrices del género, convirtiéndose desde ya en uno de los grandes descubrimientos del cine en este 2024.
En definitiva, la última película del director logra situarse en la zona media alta de la tabla de películas de acción de los últimos años, sin llegar a competir en la liga de “John Wick 4” u “Oldboy”, pero que será tarea difícil que decepcione a cualquier fan del género. Todo esto permite constatar que Tjahjanto está más que preparado para su salto a Hollywood, donde se encargará de la secuela de “Nadie” (“Nobody”), la brutal película de venganza protagonizada por Bob Odenkirk (¿Quién no recuerda esa escena en el autobús?), y lo que es más importante, en sus manos está un desafío aún mayor, el remake estadounidense de “Train To Busan”, cuyo título será “Last Train To New York”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.