Hay muchas cosas sorprendentes alrededor de 'Emilia Pérez'. Ver a la protagonista de 'Avatar', Zoe Saldaña, y a Selena Gómez juntas en pantalla puede ser una. Otra, que el director de 'Un profeta' y 'De latir mi corazón se ha parado' se venga ahora con una mezcla de musical, thriller, comedia y, por qué no decirlo, culebrón. Otra, que Francia seleccione para los Oscar una peli cuyo idioma es el español. Otra, la manera en que arrasó en el Festival de Cannes: no consiguió la Palma de Oro, pero sí el Premio del Jurado, el Premio a Mejor Banda Sonora (a cargo de Camille y Clément Ducol) y, lo más curioso, el Premio a Mejor Actriz compartido por sus cuatro protagonistas: Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Selena Gómez y Adriana Paz.
Pero quizás lo más sorprendente es su trama: Rita, una abogada mal pagada y en conflicto moral constante, recibe una oferta de trabajo de Manitas del Monte, dirigente del cártel más temido de México, consistente en ayudarle a fingir su muerte y cambiar de vida... para ser Emilia Pérez, la mujer que siempre ha sentido realmente que es.
Jacques Audiard y las cuatro actrices (sobre todo Saldaña y Gascón, esta última interpretando a Emilia tanto antes como después de su transición) consiguen que tanto su rocambolesca premisa como su mezcla de géneros funcione, y mantienen al espectador entretenido durante más de dos horas que se pasan volando.
Quizás el tramo final sea algo más flojo, quizás Rita quede algo desdibujada a medida que Emilia va tomando protagonismo, pero 'Emilia Pérez' consigue su propósito de conectar emocionalmente con el espectador y desarrollar una historia que, con un espíritu entre 'Rent', 'Narcos' y 'Pasión de Gavilanes', es bastante probable que se convierta en película de culto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.