Cine - Series / Ángel Manuel Soto

Blue Beetle

5 / 10
Alejandro Teiga Robles — 05-09-2023
Empresa — Warner Bros
Fotografía — Cartel de la película

Dentro de un mundo muy tocado y estancado, como es el de los superhéroes, DC vuelve a la carga –tras los fracasos de “The Flash” y “Black Adam”– con una cinta que inicialmente iba directa a HBO Max, pero que la compañía decidió exhibir en cines. Con ella cosecha su tercer fracaso consecutivo. A eso se le suma la incertidumbre que existe dentro de su universo cinematográfico, sobre si va a reiniciarse, sin dejar claro si personajes como Shazam, Flash o el propio Blue Beetle formaran parte de él.

Pasando a la cinta, todo en ella tiene un marcado sabor latino, desde la dirección a cargo de Ángel Manuel Soto hasta el elenco con Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, George Lopez, Raoul Trujillo y Xolo Maridueña, destacando este último como el gran protagonista de la cinta y un actor con un gran futuro y carisma, al que ya pudimos ver en “Cobra Kai”. Con una promoción prácticamente nula dada la huelga de actores y guionistas en la que está sumida toda la industria en Hollywood, los trailers genéricos y las primeras impresiones extraídas de webs estadounidenses no hacían presagiar nada bueno, ni siquiera destacable.

Una vez vista la cinta, lo cierto es que no es un producto malo en sí mismo. Tiene alguna escena resultona –especialmente aquellas en las que el traje de nuestro superhéroe crea armas y poderes de todo tipo para derrotar a los diferentes villanos–, pero es que más allá de eso y de algún divertido gag familiar, “Blue Beetle” carece de autenticidad aun siendo una película de inicio como todas la que hemos visto de, por ejemplo, Spiderman. Añadamos a eso un villano sin carisma, prácticamente de cuarta división como ocurrió recientemente con Viuda Negra de Marvel. Solamente hacía falta que coincidiese en la cartelera con el fenómeno “Barbie” o incluso el estreno de “Campeonex” para que ya de salida el escarabajo no haya levantado el vuelo en nuestros cines.