Los libros de cabecera de Willy Vlautin (The Delines, Richmond Fontaine)
EspecialesWilly Vlautin

Los libros de cabecera de Willy Vlautin (The Delines, Richmond Fontaine)

Redacción — 10-02-2025
Fotografía — Archivo

Conocido en el mundo de la música por sus años en Richmond Fontaine y por el proyecto The Delines, Willy Vlautin también es un escritor de éxito internacional con obras traducidas incluso al español. Ahora, aprovechando el lanzamiento de “Mr. Luck & Ms. Doom” (Décor Records/Popstock!, 25), le preguntamos no por sus discos favoritos, sino por sus libros de cabecera.

"Manual para mujeres de la limpieza" - Lucia Berlin

Mi libro de relatos favorito. Las historias autobiográficas de Berlin tienen una gracias especial, incluso cuando sus mensajes provienen de grupos de borrachos o de una mujer que camina temblorosa hacia la licorería a las cinco de la mañana.

"Cosas pequeñas como esas - Claire Keegan"

No recuerdo la última vez que leí un libro y empecé a leerlo de nuevo tan pronto como lo había acabado. Es cierto que es muy corto, pero es profundo y plantea la pregunta: cuando te pongan a prueba, ¿te levantarás y harás lo correcto o mirarás para otro lado?

"Pick Up" - Charles Willeford

Un clásico noir y también grandes comentarios sobre arte. Ambientada en San Francisco, trata sobre un pintor y una mujer borrachos que se enamoran. Salvaje e impredecible, es mi obra favoritoa de Willeford.

"Temporada de huracanes" - Fernanda Melchor

Recibí este libro como regalo de Navidad y no pude dejar de leerlo. Es una brillante novela sobre la violencia y la escritura de Melchor es imparable.

"Tallo de hierro" - William Kennedy

Este es uno de mis viejos favoritos y trata sobre un hombre que vuelve con su familia después de muchos años de vagabundear. Si Tom Waits escribiese novelas, apuesto a que se parecerían mucho a las de William Kennedy.

"Intemperie" - Jesús Carrasco

Uno de mis escritores favoritos. Mi mujer y yo nos pasábamos este libro una y otra vez. No podíamos dejarlo. Es la historia de un joven que huye y encuentra un salvavidas en un viejo pastor de cabras.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.