Jupiter and Beyond the Universe (“Cancionero de los Cielos”, 24)
“Jupiter” es nuestra canción favorita del último disco. Ofrece un sonido bastante novedoso para la banda, porque la canción se sostiene principalmente sobre un sintetizador modulado y una base rítmica drum‘n’bass, dándole ese rollito “liquid–90’s–drum and bass” que suena a espacio y que nos mola. Además, la colaboración con Erik Urano quedó redonda y tanto su estilo como su letra casaron perfectamente con el espíritu de la canción.
El Cristo de los Faroles (“Cancionero de los Cielos”, 24)
En contraste con la anterior, Cristo es la canción más folclórica del disco, tanto en su temática como en su música. La canción es una reflexión acerca de la fe, y utiliza el Cristo de los Faroles, que es una escultura que se encuentra en el centro de Córdoba, como puente en esa conversación. Aunque es una de las canciones “post-hardcore” del disco y recuerda a los anteriores álbumes, metimos en mitad de la canción un ritmo latino y la cerramos con una parte “doom” pesada. Esta variedad hace que la canción sea más interesante.
Una soga (“Bellavista”, 20)
“Una Soga”, la canción que abre “Bellavista”, es también nuestra canción favorita para empezar los conciertos. La razón es su dinámica, el constante ‘crescendo’, que nos permite salir al escenario un poco más contenidos y tranquilos e ir motivándonos poco a poco a la par que el público, para acabar el tema con casi una explosión de guitarras y batería. Para nosotros es muy importante estar en la misma onda que el público, y este tema nos permite pillar el punto a todos en cuestión de tres minutos.
“Un Tragaluz” (“Cancionero de los Cielos”, 24)
Sin tampoco pretenderlo, “Un Tragaluz” quedó como el tema más pop del disco. No es que sea pop pero sí es el más cantable. De esto nos dimos cuenta cuando ya nos llegaron las primeras mezclas del tema y se nos pegaba la melodía del estribillo en la cabeza durante días. Es el primer tema de Viva Belgrado que recomienda Spotify, así que es la canción a través de la cual mucha gente nueva ha entrado en la banda, y por ello es muy importante para nosotros.
Un Relato (“Paralelos/Meridianos, Volumen 1”, 21)
“Un Relato” nos encanta porque es una canción con dinámicas muy variadas y eso la hace emocionante de interpretar, en cada concierto se siente diferente. La parte en mitad del tema con los parones de batería nos genera tanto a nosotros como al público una sensación de energía contenida que después se libera cuando toda la banda comienza a tocar a la vez. Además, personalmente me parece que tiene una de las mejores letras de Viva, prolongada y expandida en el siguiente (y último) tema del EP, “Un Reflejo”, ya que ambos están hilados y conceptualmente forman una única canción.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.