Sam Cooke - "One Night Stand. Live At The Harlem Square Club" (1963)
Este disco es como un puñetazo en plena cara. Es música soul interpretada en directo con una actitud punk en pleno 1963. ¡Sam Cooke en toda su crudeza! Una verdadera fuente de inspiración para nosotros.
The Devil Dogs - "Saturday Night Fever" (2012)
Escuché este disco por primera vez a mediados de los noventa cuando estaba en una tienda de discos. Recuerdo tener que dejar lo que estaba haciendo porque sonaba algo que me estaba hipnotizando. Y recuerdo haber pensado que estaba haciendo todo mal y que tenía que revisar mi forma de escribir canciones.
The Sonics - "Here Are The Sonics" (1965)
Todo lo que necesitas está en este disco: soul, rock’n’roll, rhythm’n’blues... Llámalo garage rock o lo que te apetezca. Una impecable producción casi inconsciente y mucha ironía. Una perfecta combinación perfecta casi mágica y, sin lugar a dudas, irrepetible. Me siento muy afortunado por haber podido compartir escenario con ellos en tres ocasiones.
Shannon & The Clams - "Onion" (2018)
Tengo que incluir un disco más actual porque no quiero sonar como un boomer nostálgico [risas]. Aquí hay una composición y una producción excelentes a cargo de una banda con mucho talento a la que he visto muchas veces. Sus voces son fantásticas y adoro la imaginería psicodélica y ensoñadora de los cincuenta que han creado para la banda.
C. W. Stoneking - "Gon’ Boogaloo" (2014)
Otro artista actual del que me gusta este disco. Me lo regaló un amigo y fue una grata sorpresa. Es blues crudo, directo en tu cara con canciones que te arrastran hasta sus profundidades. Si te gusta el blues enfermizo, este es tu disco.
The Saints - "Eternally Yours" (1978)
Otro disco que me afectó profundamente. El inicio con “Know Your Product” es una salvajada. Un álbum lleno de hits. Me encanta el que puedas apreciar un espíritu soul y la forma de cantar de Chris Bailey, que es pura inspiración.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.