Así, Sid Griffin, Greg Sowders y Stephen McCarthy actuarán en Madrid (5 octubre, Sala El Sol), Valencia (6 octubre, Loco Club), Bilbao (7 octubre, Sala BBK) y Barcelona (8 octubre, Sala Upload).
The Rolling Stones - "Exile On Main St." (1972)
(Greg Sowders, batería) Yo era un teenager cuando se publicó este disco. “Tumbling Dice” y todas las demás me ayudaron a conectar los puntos entre el blues, el country y el rock’n’roll. Arrogancia fuera de la ley con ritmo de fondo cortesía de Charlie Watts. Me enganché a este disco.
The Clash - "London Calling" (1979)
(Greg Sowders, batería) Más auténtica actitud rock’n’roll de los brits. Política, música de raíces estadounidenses y punk rock metidos en una batidora y presentados con un sonido que sigue inspirando. La política y el soul pueden existir en una misma banda y este es el ejemplo. Una influencia clave para The Long Ryders.
Doug Sahm - "Doug Sahm And Band" (1973)
(Stephen McCarthy, guitarra y cantante) Este gran y espontáneo álbum de 1973 tiene una backing band de auténticas estrellas, incluyendo a Bob Dylan y Dr. John. Doug fue una gran influencia para el sonido de The Long Ryders. Fue muy competente en múltiples estilos musicales incluyendo el country, el blues, el soul y el tex-mex y demostró que todos podían coexistir en un mismo disco. Le prestamos a Doug una guitarra y un amplificador cuando tocó en Hollywood hace cuarenta años.
The Band - "The Band" (1969)
(Stephen McCarthy, guitarra y cantante) Publicado en 1969, el grupo alquiló una casa en Hollywood Hills y lo grabó en la casa de la piscina. Increíbles melodías de Robbie Robertson y la banda, tremendos ritmos y unas voces altísimas de Levon, Rick y Richard. Garth Hudson, el único superviviente, es el genio musical del grupo. Una clase magistral de composición narrativa. ¡Uno de mis álbumes favoritos!
The Byrds - "The Notorious Byrd Brothers" (1968)
(Sid Griffin, guitarra de doce cuerdas y harmónica) Aunque hay algo de música extraña y experimental, no hay ni una mala canción en este disco. Psicodelia, country & western, americana, folk... Todo está aquí y en ocasiones en la misma canción. En este disco nos encontraremos con los The Byrds más experimentadores y desafiantes, pero incluso así es un disco que entra muy bien.
Magic Sam - "West Side Soul" (1968)
(Sid Griffin, guitarra de doce cuerdas y harmónica) Posiblemente el mejor y sin lugar a dudas más original guitarrista de la escena blues de Chicago, Sam Maghett fue también un grandioso cantante con una voz excelente. Escribió robustas canciones de blues influidas por el soul, y en directo era más enérgico que cualquier show de Ramones. Este es su mejor disco y el más accesible.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.