Tras la muerte por sobredosis el 19 de marzo de 1990 de Andrew Wood, amigo y compañero de piso de Chris Cornell, líder de Soundgarden, este empieza a componer canciones en honor a su amigo desaparecido. Esos temas (“Reach Down” y “Say Hello 2 Heaven”), iban a ser la semilla de la súper banda por excelencia de la música grunge. Y es que Cornell no dudó en reclutar a lo mejor y más granado de la escena. Stone Gossard y Jeff Ament, ex compañeros de Wood en Mother Love Bone y futuros miembros de Pearl Jam se unieron a Matt Cameron, batería de Soundgarden y Mike McCready, también futuro guitarrista de Pearl Jam. Encontrar un nombre no fue difícil y extrajeron Temple Of The Dog de un fragmento de la canción “Man Of Golden Words”, como no, de Mother Love Bone. En contra de lo que suele suceder en estas ocasiones, la química funcionó y el grupo acabó grabando uno de los discos definitivos de los noventa, con la participación incluso en los coros de Eddie Vedder, todavía en pruebas como cantante de unos Mookie Balylock que acabarían convertidos en Pearl Jam. Publicaron su primer y único disco en la primavera de 1991 pero este no recibió la atención suficiente hasta que Soundgarden y Pearl Jam, bases inequívocas del proyecto, se convirtieron en grandes estrellas mediáticas.
Disco Imprescindible. Esta es fácil. Dado que Temple Of The Dog solo publicaron un álbum homónimo, ese es evidentemente el elegido. Aunque el disco no se metió en las listas hasta dos años después llegando eso sí al puesto número 5 de las listas de Billboard, los miembros del grupo se mostraron muy contentos del resultado, asegurando que Andrew Wood hubiera estado muy satisfecho de un disco como este. Los dos sencillos que se extrajeron del trabajo, “Hunger Strike” y “Say Hello 2 Heaven” también se metieron entre los diez primeros puestos de las listas de sencillos rock, aunque la influencia y el valor del disco van más allá de puestos numéricos.
Están de actualidad por: Antes del verano saltaba la gran sorpresa. Como celebración (tardía) de los veinticinco años de publicación del disco, la formación original de Temple Of The Dog anunciaba la primera gira de su historia. Aunque en su momento solo dieron un par de conciertos, ya se ha confirmado que el grupo actuará vez en Philadelphia, New York, San Francisco Los Ángeles y Seattle, sin que se haya descartado incluso una visita europea. Además, el pasado 30 de septiembre veía la luz una reedición de lujo del disco con hasta cuarenta y ocho demos inéditas. Casi nada.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.