“Turn It Upside Down”, su segundo disco no cumple las expectativas comerciales y se queda en los dos millones de copias en todo el mundo, lo que no impide que Spin Doctors actúen en el mítico Woodstock de 1994. Durante un concierto en Berkeley, Eric abandona el escenario y la banda. Con Anthony Krizan editan su tercer largo “You've Got To Believe In Something” con unas ventas en los States de 75.000 copias. Sony despide a la banda y estos a Anthony. Dos años más tarde fichan por Uptown/Uni
“Turn It Upside Down”, su segundo disco no cumple las expectativas comerciales y se queda en los dos millones de copias en todo el mundo, lo que no impide que Spin Doctors actúen en el mítico Woodstock de 1994. Durante un concierto en Berkeley, Eric abandona el escenario y la banda. Con Anthony Krizan editan su tercer largo “You've Got To Believe In Something” con unas ventas en los States de 75.000 copias. Sony despide a la banda y estos a Anthony. Dos años más tarde fichan por Uptown/Universal y editan “Here Comes The Bride”. El bajista, Aaron Comess, abandona al grupo durante las sesiones aunque deja sus pistas de bajo grabadas. Pero las malas noticias continúan. En la gira de presentación del álbum, Chris Barron, su personal vocalista, sufre una extraña enfermedad que le paraliza las cuerdas vocales y hasta le impide hablar con naturalidad. En 2001 la formación original se reúne para tocar en la despedida del local que les vio nacer, el ya citado Westland Preserve, y desde entonces recuperan la conexión. A continuación llegarían “Nice Talking To Me” (05), la gira de conmemoración de su famoso disco de debut y hace apenas unos meses “If The River Was Whiskey”, su trabajo más inspirado en años y que les traerá a tocar a nuestro país.
Disco imprescindible: Sin duda “Pocket Full Of Kryptonite”, un clásico atemporal que contiene toda la esencia de la banda. Canción con la que empezar: Aquí tampoco hay muchas dudas; "Two Princes" es su gran éxito y también su canción más reconocida.
Están de actualidad por: Están de gira por Europa presentando “If The River Was Whiskey”, lo que les llevará a La Mirona (Girona, 8 marzo), dentro de la programación del Black Music Festival.
Texto: Marcos Molinero
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.