A partir de ahí, la suya ha sido una trayectoria marcada por los altibajos y las constantes separaciones y reunificaciones que ha dejado en el camino hasta seis álbumes más, entre los que destacan “Day Of Reckoning” (1987) y “Be Forewarned” (1994). Ahora visitan España en dos fechas: 12 octubre (Day Of Doom Festival, Carpa del Parc del Fòrum, Barcelona) y 13 octubre (Copérnico, Madrid)
El retorno: En su caso deberíamos hablar de retornos, en plural, aunque el último y más inesperado ha sido el que ha cristalizado en el disco “Last Rites” del 2011. Un regreso que no se comprende en su profundidad sin el visionado del excelente documental “Last Days Here” (Don Argott y Demian Fenton, 2011), visto en el festival In-Edit, y que narra de forma cruda, a la par que emotiva y apasionada, el renacimiento literal de un Bobby Liebling destrozado por las drogas.
El imprescindible: “Day Of Reckoning” (1987) Tras esperar casi tres lustros para debutar en largo, su continuación llegó tan solo dos años después y vino a sublimar la fórmula de Pentagram, un híbrido entre el hard rock psicodélico de Blue Cheer, Candlemass y el mejor tributo posible al espíritu de Black Sabbath. Es difícil destacar algún aspecto en concreto, pero sobresale la asombrosa labor del guitarrista Victor Griffin, capaz de reinterpretar el sonido de los monolíticos riffs de Tony Iommy. Texto: David Sabaté / Foto: Edu Tuset
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.