Pero no equivocarse, hablar de Chaman es hablar de una personalidad ligada al mundo del hiphop, una disciplina que para él representa "unidad y respeto. Es uno de los géneros donde más colaboraciones entre artistas existen" (habla desde la experiencia, pues entre su repertorio encontramos feats con personalidades de la talla de Charlie, Natos y Waor, C. Tangana, ...). Y añade: "Para mí el hip hop es una forma de vida. Soy
Pero no equivocarse, hablar de Chaman es hablar de una personalidad ligada al mundo del hiphop, una disciplina que para él representa "unidad y respeto. Es uno de los géneros donde más colaboraciones entre artistas existen" (habla desde la experiencia, pues entre su repertorio encontramos feats con personalidades de la talla de Charlie, Natos y Waor, C. Tangana, ...). Y añade: "Para mí el hip hop es una forma de vida. Soy un amante tanto del break como del graffiti y del djing y siento un gran respeto hacia los artistas de estas ramas. Es una cultura realmente noble. Muchos de nosotros hemos crecido asistiendo a jams, y digo crecido, ya no sólo artística sino personalmente. Aparte de eso, lo que también la hace diferente de los demás géneros es que es un medio de expresión directo y libre, en el que se refleja desde denuncia social hasta el amor hacia una madre".
En sus años de carrera Chamán se ha atrevido con todo, y es que la variedad que existe hoy en el rap español es una cualidad que la mayoría de sus protagonistas valoran: "Sí es verdad que ha cambiado mucho la historia respecto a cómo era antes, pero considero que es algo normal: la música evoluciona con el paso del tiempo, y la facilidad que hay hoy en día para grabar una maqueta es infinitas veces mayor que la que había hace doce años, por lo tanto hay muchísima más oferta que la que había entonces. No creo que haya que cambiar nada de la escena actual, el Rap es de todos y para todos, cada uno es responsable de lo que quiere reflejar y de cómo quiere que los demás le vean". Seguro que no tardaremos mucho en volver a escuchar otro trabajo de este madrileño. Y, seguro también, que el Chaman volverá a infringir las normas no establecidas del rap. Es su especialidad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.