Sin sello, sin promotora, sin publicidad, Foyone hizo realidad el sueño de la mayoría de artistas españoles gracias a la constancia y, cómo no, las redes sociales: "Todo empezó a base de internet, muchas personas nos escribían preguntando por conciertos nuestros en Latinoamérica y, vista la demanda, llegó el momento en que decidimos ir nosotros por primera vez costeándonos los gastos y ver cómo salía. La aventura salió bien, y en menos de un año ya hemos ido tres veces y llevado nuestra música a gran parte del continente americano" relata el cant
Sin sello, sin promotora, sin publicidad, Foyone hizo realidad el sueño de la mayoría de artistas españoles gracias a la constancia y, cómo no, las redes sociales: "Todo empezó a base de internet, muchas personas nos escribían preguntando por conciertos nuestros en Latinoamérica y, vista la demanda, llegó el momento en que decidimos ir nosotros por primera vez costeándonos los gastos y ver cómo salía. La aventura salió bien, y en menos de un año ya hemos ido tres veces y llevado nuestra música a gran parte del continente americano" relata el cantante. Apostaron todo a una carta, o mejor dicho a un billete de avión, y les salió bien la jugada: "A pesar de las distancias los conciertos han funcionado bastante bien, de hecho dentro de poco volveremos a ir para allá a por la cuarta".
Pero para lograr este éxito en Latinoamérica, Foyone ha tenido que trabajar duro. Varias maquetas, dos discos y, sobretodo, un interesante proyecto que nos llama especialmente la atención por su originalidad: el proyecto #rapsincorte. Una serie de vídeos en las que el MC rapea a cámara, sin cortes ni arreglos, y que le ha ayudado a ganarse una reputación en internet y en el mundo del rap. "Funcionó mucho mejor de lo que nos esperamos, teniendo en cuenta que empezamos a hacerlo por no tener estudio de grabación y no esperábamos más que poder difundir nuestra música. Pero con la cosa del youtube se nos fue de las manos. Y por supuesto seguimos haciendo #rapsincorte, ya vamos por veintisiete y no pensamos parar, hasta el veinte mil vamos a llegar!". Un nuevo ejemplo de que la creatividad y el uso de la tecnología pueden ser claves en la carrera de un músico. El equipo que forma con Sceno y Garuda le ha ayudado a llegar a donde todos sueñan llegar, aunque el malagueño no cierra la puerta a un nuevo escalón en su carrera: "Por supuesto que nos interesaría trabajar con una discográfica, publicar tu trabajo a través de un sello que profesionalice todo y permita llevar tu música a más gente es algo importante. Pero de momento nadie de afuera se ha acercado a ofrecernos algo, así que seguimos autoeditándonos y funcionando, siendo nosotros nuestro propio sello". Y saltando todas las barreras que se encuentra por el camino.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.