Ya está de vuelta el festival Bilbao BBK Live, tras dos años de ausencia por la maldita pandemia, y con una potente edición para celebrar por todo lo alto su 15 aniversario. Durante tres jornadas disfrutaremos de una programación con más de 100 actuaciones repartidas en 12 escenarios, algunos artistas y/o grupos de la talla de LCD Soundsystem, The Killers, Stromae, Pet Shop Boys, M.I.A., Placebo, Moderat, Caribou, Bomba Estéreo, Supergrass, Four Tet, Nathy Peluso... Junto a esos nombres de altura, no faltará esa “letra pequeña” del cartel que nos termina sorprendiendo y/o maravillando como lo que más. Y tampoco faltará “Bereziak”, los conciertos gratuitos en distintos puntos del centro de la Villa durante el día.
Dejando a un lado los artistas más populares o de mayor renombre, además de los proyectos nacionales y locales que más conocemos, hemos querido poner el foco en esas otras propuestas que comentábamos anteriormente y que llegan sin hacer ruido pero que van a sorprender a más de uno gracias a los notables trabajos que han publicado en los últimos años. Esta es nuestra selección de bandas que no deberías perderte:
LCD Soundsystem
La banda de culto capitaneada por James Murphy visita Bilbao en su única participación en un festival europeo y celebrará, no solo sus dos décadas encima del escenario, sino también los 20 años de su sello discográfico DFA Records. Nos permitimos esta licencia (y seleccionar un cabeza de cartel) debido a las maravillosas circunstancias de tenerlos de vuelta solo para nosotros...
Phoebe Bridges
La artista californiana, con su debut de hace un lustro, pasó a formar parte de esa lista cada vez más numerosa que engloba una nueva generación de féminas con especial sensibilidad, fuerza intrínseca y talento a partes iguales.
BADBADNOTGOOD
Los ya-no-tan chicos canadienses ponen el punto sobre las íes en su quinto disco y se mueven a gusto en una placa con algo de épica improvisación y bastante de auto-satisfacción. El ahora trío se ha enfocado en explorar la armonía y el equilibrio a través de la improvisación.
Billie Marten
Si hasta hace poco a la británica la comparaban con cantantes de folk tipo Lucy Rose, eso quedó obsoleto a partir del lanzamiento de su último disco “Flora Fauna”. Eso sí, todavía le queda la ternura y elegancia que otorga el género, dominando los sonidos acústicos sobre los que se levanta su música, aunque en esta ocasiones sume otros aliados. Arreglos sutiles por un lado y algo de experimentación por el otro. Y, por encima de todo ello, el atractivo de una voz sedosa...
Tommy Cash
Este artista de origen estonio está revolucionando la escena del trap europea. Conocido por su estilo original e irreverente y sus vídeos musicales, Cash se considera también un artista conceptual. En su último trabajo han colaborado nombres como Diplo, $UICIDEBOY$ o Riff Raff. Su actuación seguro que no dejará indiferente a nadie..
Stella Donnelly
La artista australiana debuto en 2019 con un gran disco, “Beware Of Dogs”, que le permitió hacer una gira mundial por los principales continentes, además de algunos de los más destacados festivales del mundo. A través de melodías alegres, letras ingeniosas y su voz especial, nos deja una muestra de su mundillo interior.
Snail Mail
Con solo dieciocho años (hace solo 4 años), Lindsay Jordan se dio a conocer al mundo con su debut “Lush”. Dar continuidad a un debut que fue tan aplaudido no fue tarea sencilla, pero Snail Mail lo hace con honestidad y un afán por reconocerse en nuevas paletas de colores. Fue esa sinceridad la que nos hizo conectar con “Lush”, puro indie rock sin perder su voluntad más pop.
Coach Party
Una de las sorpresas de esta edición seguro que será este cuarteto originario de la Isla de Wight. Con tan solo un par de años de trayectoria desde que tocaron por primera vez en directo, destacan sus melodías y potente sonido.
Joy Crookes
La artista británica-inglesa-bangladesí se convirtió en una de las más prometedoras de la escena británica gracias a su álbum debut. Comparada con grandes nombres como Amy Winehouse o Macy Gray, su propuesta atrapa con una fusión de jazz y soul con elementos R&B, pop, neosoul y triphop.
Lynks
Sin duda, una de los shows más entretenidos y espectaculares que podremos ver en los próximos días. Toda una experiencia llena de sonidos electrónicos de baile contundentes y coreografías alucinantes.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.