La música también vota el 20-D
Especiales

La música también vota el 20-D

Nacho Serrano — 17-12-2015
Fotografía — Archivo

Ciudadanos: “La música tiene que volver a tener más protagonismo en los programas educativos de los colegios, y sobre todo, hay que mejorar las condiciones laborales de los profesores de música, que en este país actualmente son lamentables”.

Podemos: “Las descargas ilegales han generado un proceso de desvalorización de la música, y queremos acabar con él desde abajo, desde la base. Eso incluye la educación académica en los colegios, incrementando la presencia de la música en el c

Podemos: “Las descargas ilegales han generado un proceso de desvalorización de la música, y queremos acabar con él desde abajo, desde la base. Eso incluye la educación académica en los colegios, incrementando la presencia de la música en el currículum. También incluye el apoyo logístico desde las instituciones. Por ejemplo, si hay tantas facilidades para crear espacios deportivos, también las hay para crear locales de ensayo públicos, y eso hasta ahora se ha hecho a un nivel absolutamente anecdótico”.

PSOE: “Dentro de la educación obligatoria, proponemos reincorporar las enseñanzas musicales en todas las edades y todas las franjas. Tenemos un déficit de consumo cultural y sólo se puede fomentar desde la base. También queremos incorporar en el sistema educativo materias que impulsen el respeto a la propiedad intelectual, porque somos uno de los países del mundo que están más a la cola en ese sentido”.

PP: “En los colegios actualmente se imparte la música de una manera muy interesante, no solo como asignatura optativa sino como formación reglada y permanente. Pero además vamos a desarrollar un plan de fomento de las artes vivas y otro para dar oportunidades a los creadores jóvenes, que ya se está desarrollando a través del MUSAE, y que tendrá continuidad en la próxima legislatura. Además, también queremos incluir materias que estimulen el respeto a la propiedad intelectual”.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.