Podemos: “Hay que tener en cuenta que el derecho de acceso a la cultura debería ser lo más independiente posible del nivel económico, es decir, no puede ser que el que no tenga recursos no pueda acceder a ella. Pero sin duda, los creadores necesitan esta ley para poder subsistir, y sobre todo, para que otros no se lucren a costa de su trabajo. Necesitamos una sociedad de autores que sea justa. La SGAE, en ese sentido, ha optado por modos excesivamente punitivos que han sido perjudiciales para su propia imagen. Además, sus mecanismo
Podemos: “Hay que tener en cuenta que el derecho de acceso a la cultura debería ser lo más independiente posible del nivel económico, es decir, no puede ser que el que no tenga recursos no pueda acceder a ella. Pero sin duda, los creadores necesitan esta ley para poder subsistir, y sobre todo, para que otros no se lucren a costa de su trabajo. Necesitamos una sociedad de autores que sea justa. La SGAE, en ese sentido, ha optado por modos excesivamente punitivos que han sido perjudiciales para su propia imagen. Además, sus mecanismos de funcionamiento interno deben ser revisados con urgencia, porque no poder licenciar una obra en Copyleft si eres de la SGAE, es un sinsentido que no ocurre en otros países de Europa. En cuanto a la piratería, nosotros abogamos por el impulso de portales legales, que funcionan muy bien con precios bastante asequibles. Si se les apoya desde el Estado, seguro que tienen más opciones de llegar a los consumidores que están dispuestos a pagar por la cultura online, y que hasta ahora prácticamente no sabían ni cómo hacerlo. Porque tampoco hay que ver al internauta como un bandido por definición”.
PP: “La piratería es una lacra terrible para todas las industrias culturales, la música es una de las que más la está sufriendo, y estamos comprometidos a ponerle coto. Así que en ese sentido, tolerancia cero. Hemos hecho una reforma no sólo de la Ley de Propiedad Intelectual, también del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y estamos luchando en todos los frentes posibles para ponérselo difícil a la piratería. Eso sí, a las leyes hay que dejarlas andar un tiempo para notar sus efectos.
PSOE: “La última Ley de Propiedad Intelectual, que por cierto hemos recurrido y está en trámite en el Tribunal Constitucional, ha tenido una virtud, y es que ha dejado al PP completamente solo. Nuestra propuesta es una nueva ley negociada con el sector, y que esté lo más homologada posible con respecto al marco europeo, que es lo contrario de lo que ocurre ahora mismo. En cuanto a la piratería… hay acciones políticas de otros ámbitos que se tienen que hacer a medio plazo, pero ésta no es una de ellas, hay que dejarse de paños calientes y hablar de esto como lo que es: un robo. Hay que conseguir que quien tenga talento pueda vivir de él, y actuar a corto plazo, con medidas administrativas y ejecutivas inmediatas que acaben con este desamparo”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.