Los discos de mi vida por Parcels
EspecialesParcels

Los discos de mi vida por Parcels

Redacción — 23-10-2023
Fotografía — Archivo

Después de lanzar un primer volumen en 2020, este mes Parcels publican un nuevo álbum grabado en directo, “Live Vol. 2” (Because/Virgin, 23), grabado en Le Palace de París. Aprovechamos la ocasión para preguntarle a cada uno de sus miembros por su álbum en directo favorito de la historia y este es el resultado.

Yellow Magic Orchestra - "Live At Greek Theatre 1979" (1997)

(Louie Swain) Que yo sepa este disco solamente está disponible en CD, pero por suerte la filmación completa de esta actuación está en Youtube. Es un show de treinta y cinco minutos de YMO haciendo de teloneros de The Tubes en Los Angeles. Es una muestra muy divertida del trabajo de los sintetizadores en directo, con todos esos extraños teclados en el escenario y una grandiosa unidad modular detrás de la batería. Todos llevan auriculares y tocan fantásticamente con Takahashi clavándola con la batería real. El espectáculo más cool de la historia. No tengo ni idea de lo que el público estadounidense debió pensar de este show sobrenatural en 1979 o si ni siquiera imaginaron lo enormemente influyente que acabaría siendo esta banda.

Simon And Garfunkel - "The Concert In Central Park" (1982)

(Anatole Serret) ¡Qué gran disco! La primera vez que lo escuché fue en la furgoneta durante una gira. La canción que sonaba era “Homeward Bound” y nos dirigíamos a dar nuestros conciertos del fin de semana. Ya era un gran fan de Simon And Garfunkel, pero este disco me mostró una cara de ellos que anhelaba. Sus personalidades brillaban especialmente al cambiar algunas melodías para la actuación y también en su forma de dirigirse al público o a la banda. Un disco fantástico que suelo escuchar habitualmente.

Al Green - "Tokyo... Live" (1978)

(Patrick Hetherington) Un disco realmente conmovedor. La banda es muy suave, la grabación muy dulce. La voz de Al es una auténtica locura y transmite verdadero amor y alegría desde el escenario. Me recuerda nuestros shows en Japón de hace un tiempo: tocar en lugares con sonido perfecto para audiencias muy pendientes de nuestra música.

Eagles - "Live 1980"(1980)

(Jules Crommelin) Un viejo clásico. Eagles en su mejor momento. Escuchando a la audiencia puedes saber que era masiva y que la banda les tenía a todos en el bolsillo. No puedo olvidar lo profundo que es todo en este disco. Ah, y la mezcla también es increíble.
(Noah Hill) Posiblemente este es el disco en directo que más veces he escuchado en mi vida. Eagles hablan por si mismos, obviamente, pero escuchar este álbum es increíble por la calidad de sonido, la interpretación y sobre todo por las partes vocales y las armonías perfectas. Cuando nosotros recuperamos el audio de las actuaciones en directo, las voces es lo primero en lo que nos fijamos. Decimos “oh, no logramos eso”. Ellos las clavaban con total perfección a principios de los ochenta sin ayuda de post-edición. Simplemente increíble. Me gusta especialmente “I Can’t Tell You Why” y recuerdo claramente la vez en la que Jules me la puso en el bus de gira una noche. Pocas veces le he visto tan excitado. Realmente me sorprendió y me hizo volver a escucharlo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.