Este año el artista también ha lanzado “Sidekick” junto a Guitarricadelafuente y “Mi Culpa”, en el sello estadounidense Mom + Pop. Además, ha sido seleccionado como artista RADAR España de Spotify, un programa para apoyar el talento emergente. Pablo nos cuenta cuáles son los discos de su vida.
Después de pasar por festivales como Sónar, Vida, Santader Music o Prestoso, podrás verle en el Cranc Illa de Menorca (viernes 27 de septiembre, junto a León Benavente, Hinds, Judeline o Mujeres, entre otros). A continuación se irá al Reino Unido para protagonizar una gira compartiendo cartel con The Marías.
The Beatles - "Revolver" (1966)
Es literalmente mi infancia. Es uno de los primeros discos que recuerdo amar mucho y pedirle a mis padres que lo pusieran en el coche todo el tiempo. Me impactó muchísimo ese disco, de hecho todos los de The Beatles, pero este me lo sé de memoria totalmente.
Elliott Smith - "Roman Candle" (1994)
Es el primer disco que escuché suyo en general, y me encanta. No es muy conocido, porque creo que la gente conoce más otros discos como “XO”. Parecen demos grabadas por él solo en su casa. Es increíble y super bonito. Elliott Smith me influenció un huevo a cantar canciones muy bajito y hasta tarde, por la noche, con la guitarra. Todo muy intimista, porque el disco tiene mucho de eso.
Caetano Veloso - "Cinema Trascendental" (1979)
Es como un guiso que me recuerda al verano en Uruguay. Mi familia es de allí y tengo una conexión muy fuerte. Este de Caetano Veloso es el típico disco que has escuchado en verano y te recuerda mucho a ese momento.
Kanye West - "Yeezus" (2013)
Creo que fue el primer disco en el que me metí de lleno con Kanye West. Me voló la cabeza. Me parece increíble. Es un disco que todavía suena completamente nuevo, parece que lo hicieron ayer. Me impresiona mucho cómo puede hacer que algo tan electrónico perdure. A veces los plugins y el material van cambiando y algo que se hizo en 2000 suena muy anticuado, pero esto de 2013 ha perdurado perfectamente.
Bob Dylan - "Blonde On Blonde" (1966)
Me encanta. Lo grabaron todo en Nashville en cuatro días, currando de las once de la noche a las siete de la mañana. Todo en una sola sala. A Bob Dylan le faltaban letras, pero él curraba todo el día. Terminaba las canciones, entraba y se las enseñaba a los músicos y las grababan de una. Tiene algo muy fresco y urgente este disco.
James Blake - James Blake (2011)
Para mí, es su mejor disco. Es increíble. Y creo que con este disco James Blake cambió el rumbo del pop en muchos sentidos. Me influenció mucho en la producción y en todo. Es otro disco que suena muy moderno. Suena como si se hubiera hecho ayer.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.