30.- Aldous Harding
Designer
(4AD/Popstock!)
(FOLK) Bajo la producción, nuevamente, de John Parish, el álbum presenta una deliciosa factura sonora, cuidando al detalle la inclusión de nuevos elementos rítmicos desechados hasta la fecha –principalmente referidos a la percusión-, a la que se suma la habitual –no por ello menos meritoria–narrativa de la joven compositora. Iñaki Molinos
29.- Thom Yorke
Anima
(XL/Popstock!)
(ELECTRÓNICA) Hace tiempo que Yorke rompió todos los puentes posibles con aquellos que esperasen que sus trabajos en solitario fueran una prolongación de su trayectoria con Radiohead. Anima no es una excepción. Todo lo contrario: más bien estamos ante la sublimación de lo que empezó sin previo aviso con The Eraser (06) y continuó con Tomorrow’s Modern Boxes (14). Enrique Peñas
28.- Rustin Man
Drift Code
(Domino/Music As Usual)
(ROCK) Paul Webb regresa con su aka Rustin Man tras doce años de silencio; un Drift Code, en esta ocasión sin la (deliciosa) voz de Beth Gibbons (Portishead), ocupándose él de las tareas vocales y de de tocar casi todos los instrumentos salvo la batería, tarea de la que se ocupa con mucho tino Lee Harris, su ex compañero en Talk Talk. Raúl Linares
27.- Tropical Fuck Storm
Braindrops
(Joyful Noise/Popstock!)
(POST-PUNK) No hay nada que se asemeje a la marciana, árida y anárquica centrifugadora musical de Tropical Fuck Storm, banda sonora de una era de desquiciamiento general. Deconstruyen sus influencias (rock, post-punk, psicodelia, funk, hip-hop) y las regurgitan en un ácido destilado tan expresionista como la enloquecida ilustración de portada. JC Peña
26.- Jenny Hval
The Practice Of Love
(Sacred Bones/Popstock!)
(ELECTRÓNICA) Las temáticas que guían la carrera de la noruega Jenny Hval siempre han tenido un componente de lo más transgresor, tratando siempre de remover conciencias y suscitar fuertes imágenes en el oyente. Ahora se adentra de lleno en el amor, ofreciéndonos una visión deconstructiva de todos sus significados clásicos que se extiende hasta incluso la maternidad. Noé R. Rivas
25.- Caterina Barbieri
Ecstatic Computation
(Editions Mego)
(ELECTRÓNICA) El suyo es el álbum más destacado y representativo de esa nueva oleada de artistas electrónicos fascinados por las posibilidades del Buchla, como Kaitlyn Aurelia Smith o Alessandro Cortini. La incursión de Barbieri por las espaciales sonoridades de este sintetizador comparte con Jarre y Vangelis su ambición por representar universos por descubrir. Luis J. Menéndez
24.- Kokoko!
Fongola
(Transgressive/[PIAS])
(ELECTRÓNICA) Todo en Kokoko! transmite riesgo, urgencia, protesta, pasión, tensión y misterio: aquí hay tanta calle como en un disco de Wu-Tang Clan, tanto sudor como en una jam de Fela Kuti y tanto nervio como en una canción de Black Flag. Fongola es un soplo de aire fresco cargado de contenido crítico y rebosante de talento. Ricky Lavado
23.- Cigarettes After Sex
Cry
(Partisan/[PIAS])
(POP) Cigarettes After Sex vuelven a sumergirse en un universo de atardeceres, noches estrelladas y amaneceres en blanco y negro con sabor a nouvelle vague en su esperadísimo segundo largo. Nueve piezas minimalistas de dream pop que no ofrecen ninguna sorpresa en relación a su debut homónimo de 2017, sino una continuista belleza cegadoramente irresistible. David Pérez
22.- Big Thief
Two Hands
(4AD/Popstock!)
(FOLK) La banda de Brooklyn ha conseguido articular un álbum que brilla por su constancia y luminosidad en ciertas partes del mismo y se enhebra a las mil maravillas con sus puntos más decadentes, todo ello sustentado –y muchas veces al servicio– de la personalísima y emocionante voz de su alma máter, Adrianne Lenker. Iñaki Molinos
21.- Tool
Fear Inoculum
(Sony)
(ROCK) El post-rock y metal progresivo nunca habían disfrutado cotas tan altas de expectación. En estos tiempos en que las bandas de rock que mejor funcionan son las que abusan de la sobreexposición de ideas, los cambios de estilo y las letras absurdas, Tool marcan de nuevo el rumbo más serio y maduro con Fear Inoculum. Pura alquimia. Rubén G. Herrera
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.