Si la de Charles es la historia más emotiva, la de Naomi Shelton no se queda atrás. La vida de esta asistenta es otro de los milagros del sello de Brooklyn. La veterana artista compaginó durante años su trabajo como limpiadora para una empresa con su vocación musical cocinada en las iglesias del Sur en las que se crió hasta instalarse en Nueva York hace décadas. Un día, como por casualidad, un amigo le sugirió ir a hablar con los chicos de Daptone. Shelton no se lo pensó demasiado, aunque tampoco le dio mucha importancia a aquel encuentro. Aunque Roth quedó prendado de su voz templada y elegante y de una forma de cantar que transmite una dulzura que seduce al oyente. En 2009, y tras meses de trabajo, llegó a las tiendas su debut musical. Tenía sesenta y seis años y el sueño de grabar un disco bajo su nombre se hizo realidad. “What Have You Done, My Brother” y más tarde “Cold World” (2014) demostraron el acierto del fichaje de esta mujer de pose clásico y elegante que parece que nunca se ha bajado de un escenario cuando la realidad es que se ha pasado media vida fregando suelos y actuando en locales menores.
En estas cosas reside la magia de Daptone, en ver en gente cualidades que ni ellos mismos imaginan. Una funcionaria de prisiones, una vieja leyenda venida a menos, una asistenta y un vagabundo forman el catálogo de artistas de Daptone Records, un peculiar elenco por el que nadie hubiera apostado pero que ha terminado siendo una jugada genial, aunque con escasa acogida en Estados Unidos. En Europa su suerte es distinta. “En Estados Unidos no está reconocido el soul, mientras que en Europa nunca ha dejado de sonar”, apunta Sharon Jones. “En Estados Unidos no funcionan las cosas así y solo tiene visibilidad lo que aparece en la televis
En estas cosas reside la magia de Daptone, en ver en gente cualidades que ni ellos mismos imaginan. Una funcionaria de prisiones, una vieja leyenda venida a menos, una asistenta y un vagabundo forman el catálogo de artistas de Daptone Records, un peculiar elenco por el que nadie hubiera apostado pero que ha terminado siendo una jugada genial, aunque con escasa acogida en Estados Unidos. En Europa su suerte es distinta. “En Estados Unidos no está reconocido el soul, mientras que en Europa nunca ha dejado de sonar”, apunta Sharon Jones. “En Estados Unidos no funcionan las cosas así y solo tiene visibilidad lo que aparece en la televisión o lo que viene de la mano de los grandes sellos. Esa es la explicación a que Daptone Records tenga tan poco protagonismo en los Grammy. En la categoría de soul competimos contra músicos como Taylor Swift o Justin Timberlake”, añade de cantante.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.