No todo tiene que basarse en la vanguardia más absoluta, y también se puede realizar clips divertidos e impactantes utilizando u
No todo tiene que basarse en la vanguardia más absoluta, y también se puede realizar clips divertidos e impactantes utilizando una factura mucho más clásica. En este caso este peculiar descenso a los infiernos del cantante de Panic! At The Disco se basa en un gran trabajo de maquillaje que logra una transformación mefistofélica de impacto, muy acorde con el ritmo de la canción que no desmerece.
7.- Charli XCX - "Famous"
Dirigido por Eric Wareheim
Las aspirantes a divas pop tienen en el clip a uno de sus aliados más valiosos, y debemos reconocer que Charli XCX y el director Eric Warehim han sabido dar en el clavo con este excelente trabajo que se ríe con destreza del mundo al que estamos condenados con el uso de las nuevas tecnologías. Un universo digital en el que la inocencia, lo naif, lo feo y lo grotesco conviven a tan solo un golpe de clic. Además el tema resulta tan fresco y adictivo como las imagines que lo inspiran. Y es que lo banal no tiene porque ser siempre una estupidez.
8.- David Bowie: “Blackstar”
Director: Johan Renck
Es notorio que David Bowie siempre ha cuidado de forma inteligente e inspiradora todo lo relativo a la imagen, y el vídeo que acompaña a su nuevo single “Blackstar” no podía ser una excepción. Elegantes e intrigantes imágenes que nos muestran a unos humanos alienados por no se sabe muy bien qué, dotan de imagen el regreso musical del genio por la puerta grande.
9.- Carly Rae Jepsen - "I Really Like You"
Dirigido por Peter Glanz
Hay clips que te vencen por simpáticos y lo cierto es que Tom Hanks saca su lado más Forrest Gump para convertirse en la estrella absoluta de este clip inspirado en el "Bitter Sweet Symphony" de The Verve. Un paseo por las calles de Nueva York, con cameo de Justin Bieber incluido, y una coreografía final que demuestra la poca traza del actor para marcarse unos bailecitos. Imposible no esbozar una sonrisa.
10.- Taylor Swift - "Bad Blood"
Dirigido por Joseph Kahn
Si hay una artista en la actualidad con la capacidad para hacer una gran producción como la de "Blad Blood" sin duda es Taylor Swift. De las pocas capaces de rodearse de un elenco que quita el hipo -con Kendrick Lamar a la cabeza- y hacer su peculiar homenaje a las películas de acción con ella como absoluta protagonista. Y todo ello bajo la experimentada dirección de un veterano en trabajar con divas del pop como Joseph Kahn. El clip no es que sea un alarde de imaginación, pero la avalancha de medios es tan arrolladora que no podíamos dejarlo fuera de esta lista.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.