29.- Fino Oyonarte
Sueños y tormentas
(Buenaventura)
(FOLK-POP) Frente al pasado conocido, este primer disco en solitario de Fino encaja más junto al sonido orquestado de La Buena Vida, el sosiego de AMA o los juegos de Vainica Doble. Arreglos de cuerda y armonías vocales asumen un papel determinante en unas canciones que se mueven con serenidad envolviendo letras de corte confesional. 29.- Fino Oyonarte
Sueños y tormentas
(Buenaventura)
(FOLK-POP) Frente al pasado conocido, este primer disco en solitario de Fino encaja más junto al sonido orquestado de La Buena Vida, el sosiego de AMA o los juegos de Vainica Doble. Arreglos de cuerda y armonías vocales asumen un papel determinante en unas canciones que se mueven con serenidad envolviendo letras de corte confesional. Enrique Peñas
28.- Costa
Maldito
(Grimey)
(RAP) Musicalmente, el rap de Costa es un mazazo sonoro capaz de hacer sufrir al mejor de nuestros altavoces. Canciones como Lunático, Torre de Babel o Periquito dan fe de ello, de que el sonido de Costa mantiene e incluso mejora la potencia y el salvajismo de sus anteriores trabajos. Alfonso Gil Royo
27.- Axolotes Mexicanos
Salu2
(Elefant)
(POP) Salu2 es un disco superproducido y puramente digital, con la tecnología al servicio de la creación: baterías perfectamente programadas, espídicas e inhumanas, a un tempo superior al del punk rock ramoniano, constituyen los cimientos de canciones que oscilan entre el nihilismo derrotista al estilo Punsetes y el desamor. Ángela Álvarez
26.- RRUCCULLA
Sho͝osh
(BIIPBIIP)
(ELECTRÓNICA) La influencia de SOPHIE se deja notar como nunca en SHo͝oSH, el disco más redondo y brillante -en todos los sentidos- que ha firmado Izaskun hasta ahora. Sigue habiendo caos y sigue habiendo ecos de Arca, Aphex Twin, el free jazz o la escudería Brainfeeder, pero consigue hacer encajar toda esa sobredosis de estímulos y que parezca fácil. . Darío García Coto
25.- The New Raemon
Canción de cuna entre tempestades
(BMG)
(POP) The New Raemon entra en la segunda década de su carrera en solitario demostrando, una vez más, que sabe como nadie convertir la tristeza en belleza. En Canción de cuna entre tempestades revisita el pasado y esconde letras que dan a pensar que para el músico ha habido un punto y aparte después de ser padre por tercera vez. Karen Montero
24.- Kokoshca
El mal
(Sonido Muchacho)
(POP-ROCK) Si con el lanzamiento de Algo real (Sonido Muchacho, 16) ya se hablaba de madurez en Kokoshca, El mal es la consolidación de esa idea. Su nuevo disco supone un paso adelante desde la solidez y la ambición, con una inquietud sonora que se traduce a lo largo del álbum en una genial mezcla de géneros que va más allá del rock y la psicodelia. Guillermo Chaparro Terleira
23.- Zahara
Astronauta
(G.O.Z.Z.)
(POP) La poesía de la cotidianidad y las historias casi casi universales, marca de la casa de la ubetense, siguen estando presentes en un disco en el que el pop más puro al que nos tenía acostumbrados da paso a un sonido más complejo, producto de la madurez de la artista y de la mano amiga del productor Matthew Twaites. Laura Cánovas
22.- Mourn
Sorpresa familia
(Captured Tracks)
(ROCK) El tercer largo de Mourn supone un acto de reafirmación personal y creativo, tras los problemas que atravesaron con su ex discográfica, pero también una vigorosa reiteración de su credo: ese indie rock fornido, de filiación noventera, crudo y vehemente, que se niega a ver estampado en su lomo una fecha de consumo preferente. Carlos Pérez de Ziriza
21.- Nat Simons
Lights
(El Dromedario)
(AMERICANA) Estamos ante una de las grandes realidades de la música de raíces norteamericanas de este país. Alguien que juega en la misma liga que Joana Serrat y Marta Delmont, aunque la madrileña apueste más por la canción de impacto más directo que las citadas. Que la producción corra a cargo de Gary Louris (The Jayhawks) no puede ser una casualidad. Eduardo Izquierdo
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.