Noble Nature
(Mont Ventoux)
Noble Nature
(Mont Ventoux)
(KRAUT-POP) La pérdida es el tema central sobre el que se articula el precioso segundo disco de esta banda plurinacional radicada en Barcelona y formada por un alemán, una escocesa, una finlandesa y un catalán, con el ex Manta Ray Frank Rudow al frente. Temas como Happiness, Words Unspoken o Pass remiten al mejor Brian Eno. Luis J. Menéndez
39.- Baiuca
Solpor
(Raso)
(FOLK) Cuenta Alejandro Guillán que abandonar su Galicia natal y afincarse en Madrid despertó en él una sensación de morriña que de alguna manera necesitaba expresar. De ahí nace Solpor, nueve cortes en los que Guillán se atreve con esa aparente bizarrada que es juntar el folk gallego y la electrónica. Raíz y vanguardia. Guillermo Chaparro Terleira
38.- Natos y Waor
Cicatrices
(Autoeditado)
(RAP) Tras siete discos (sumando maquetas y material de Hijos de la Ruina) había que pedirles que le diesen una vuelta de tuerca a su rap y evitasen repetir la fórmula, y en Cicatrices lo han hecho. Es el mejor álbum y el más variado estilísticamente hablando de su carrera y el último paso de una evolución equilibrada e imparable. Alfonso Gil Royo
37.- Za!
Pachinko Plex
(Gandula)
(ROCK EXPERIMENTAL) Armados con polirritmias, matemáticas y un auténtico caleidoscopio sonoro tan excitante como sorprendente, la enésima reencarnación de los catalanes se aleja aún más de los lenguajes musicales convencionales y puede recordar por momentos a los Trans Am más espesos y en otras ocasiones a unos Battles puestos de speed. Ricky Lavado
36.- ToteKing
Lebron
(Sony)
(RAP) Tote es, seguramente, el rapero español que mejor ha sabido envejecer. En su noveno disco, Lebron, se respiran los noventa y el 2018 al mismo tiempo, es clásico y vanguardista a la vez, y aunque no encontremos esos clasicazos de otros discos no hay en este álbum una sola canción que no merezca la pena escuchar. Alfonso Gil Royo
35.- Putochinomaricón
Corazón de cerdo con ginseng al vapor
(Elefant)
(POP ELECTRÓNICO) ¿De algún modo, Chenta Tsai es el Astrud/Hidrogenesse de la nueva generación. Un cruce maestro entre La Casa Azul, Danny L Harle y Hatsune Miku que se mueve entre el sarcasmo y el surrealismo reflejando quienes somos y, sobre todo, quienes queremos hacer creer a los demás que somos. Joan S. Luna
34.- Hinds
I Don’t Run
(Lucky Number/Music As Usual)
(POP) ¿Han crecido desde Leave Me Alone? La respuesta es claramente sí. Aquí están las tres mejores canciones que han grabado hasta ahora, The Club, Tester y Linda, tres cancionazas como la copa de un pino hábilmente trabajadas en desarrollos que no llegan a dejar que la frescura se quede en el local de ensayo. Nacho Serrano
33.- Dorian
Justicia Universal
(Intromúsica)
(POP) Uno de sus discos más homogéneos y un trabajo que demuestra la capacidad que tienen para construir perlitas pop que lo son por sí mismas, más allá del evidente envoltorio electrónico que identifica a la banda. Es, además, el disco más serio, reflexivo e intenso de su carrera y en el que más reparten el peso compositivo. Don Disturbios
32.- Los Nastys
Música para el amor y la guerra
(El Volcán)
(ROCK) Aquí uno de esos discos jugosos, diferentes, a exprimir tanto por fans incondicionales como por detractores y con sorpresa asegurada para ambos frentes. El viento sopla a favor de Los Nastys, que desbarran como siempre pero ahora con mayor credibilidad, alternando provocación y ganas de guerra con sensibilidad y pasión. Bruno Corrales
31.- Morgan
Air
(North)
(FOLK-ROCK) Air, el segundo larga duración de Morgan, es un recorrido a través de estilos que nacen del rock americano pero nos llevan por el folk, el soul, el R&B o el funk con paradas anecdóticas en la música disco. Es un disco vivo, orgánico, formado desde la experimentación y las ganas de jugar con las canciones en el estudio. María Martín-Consuegra
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.