25.- All La Glory
“Everybody’s Breaking Everybody’s Heart”
(Happy Place)
(ROCK) Se nota que se han amamantado en el Nuevo Rock Americano, en la escuela del power pop más adherente y en las policromías de la new wave. Lo que hace grande a discos como este es la desbordante vitalidad que irradia, que se plasma en el brillo cegador de sus melodías y en la forma tan madura y espléndidamente macerada de deglutir con carácter unos nutrientes ya de sobra conocidos. Carlos Pérez de Ziriza
24.- Muchachito Bombo Infierno
"El jiro"
(El Orfanato Eléctrico)
(MESTIZAJE) Cuatro discos de estudio en más de una década demuestran que Jairo “Muchachito” se toma las cosas del grabar con mucha calma. Su último trabajo es, sin duda, el más variado, fresco y divertido de su autor. Un álbum que va del flamenco billy a la pulsión blues o el desparrame disco. Uno de esos discos en los que las piezas del puzzle, pese a ser desiguales, encajan en un todo que entra como un tiro. Don Disturbios
23.- Los Nastys
"Noche de fantasmas con Los Nastys"
(3 Cipreses/Warner)
(ROCK) Si te faltaba algo para que Los Nastys te convencieran al cien por cien, lo encontrarás aquí. Su propuesta suena mas seria que nunca, pero en el buen sentido, porque siguen estando guiados por la entrepierna y la total ausencia de complejos, pero ahora los esqueletos de sus canciones están más trabajados. Otra muestra de que han evolucionado sin perderse por el camino, sin diluirse. Aquí hay un puñetazo en la mesa del garaje madrileño, amigos. Nacho Serrano
22.- Julián Maeso
“Somewhere, Somehow”
(Legacy/Sony)
(ROCK) Maeso se ha especializado en combinar los sonidos de raíces norteamericanos dotándolos de cierta heterogeneidad dentro de su particular y personal estilo, consiguiendo que en sus grabaciones nunca se tenga la sensación de batiburrillo que sí aparece en otros trabajos del mismo pelaje. Aunque puede dar la sensación de un ligero estancamiento, cuando uno lo hace en el nivel al que está el toledano pocas pegas se pueden poner. Otro disco excelente a la saca y punto. Eduardo Izquierdo
21.- Damian Schwartz
“The Dancing Behaviour”
(A Harmless Deed)
(ELECTRÓNICA) Nueve cortes que harán las delicias de todo buen amante de la música electrónica, sobre todo de los que amen Detroit y Chicago por encima de cualquier cosa. Un disco se pone de manifiesto lo que ya habíamos ido intuyendo: este hombre ha madurado, aprendido nuevos trucos, y tocado otros palos que hacen de su propuesta algo original, pero con todos los visos de triunfar fuera y (esperemos también) dentro de nuestras fronteras. Raúl Linares
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.