35.- Juancho Marqués & El Hombreviento
"The Blues"
(Autoeditado)
(RAP) Menos melancólico y acongojado, menos unitario también. En sus catorce pistas, las bases postdubstep, trip hop o ambient -todo más orgánico y tocado- encuentran un acomodo inesperado y emocionante entre el torrente de versos reflexivos y antiheróicos marca de la casa. Yeray S. Iborra
34.- Maika Makovski
"Chinook Wind"
(Warner)
(ROCK) Para darle forma, grabado junto a John Parish, Maika Makovski ha cambiado de banda. Ahora la arropa un batería, una trompa y un cuarteto de cuerda. Un modelo musical abierto a moverse en otros terrenos. Maika se muestra más madura y segura de sí misma que nunca. Toni Castarnado
33.- Hinds
"Leave Me Alone"
(Lucky Number Music)
(POP) Han preferido hacer las cosas a su ritmo, en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa María con su productor de siempre (Diego García, de The Parrots) lo que asegura la continuidad de un sonido lo-fi que ya se ha convertido en marca de la casa y que, eso sí, goza aquí de bastante más pegada que en los singles previos. En realidad nadie tiene derecho a exigirles a estas alturas esa obra magna que, desde luego, “Leave Me Alone” no es. Dejémoslas crecer y el tiempo dará y quitará razones. Luis J. Menéndez
32.- Mucho
"Pidiendo en las puertas del infierno"
(Marxophone)
(POP) Mucho han encontrado ese estado de gracia en el que todo encaja. Los teclados creando atmósfera; las guitarras apuntalando, la base rítmica a cajón y la voz más segura y firme, consciente de lo que suelta para hacerlo creíble, evocador, puro. Por fin Martí Peranau IV puede decir que ha encontrado su voz y por fin ha destilado y mezclado todas sus influencias de ascendencia clásica. Don Disturbios
31.- Undo
"Disconnect"
(Factor City)
(ELECTRÓNICA) Undo es un artista que detenta un sonido propio, personal e intransferible. Poco más que decir, ¿verdad? Pues no, aún hay más, a través de “Disconnect” -su mejor disco hasta el momento- Undo abunda en esa electrónica que une luz y oscuridad, pop y techno, emotivad y melodía. Fernando Fuentes
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.