14.- Natos y Waor
"Martes 13"
(Autoeditado)
(RAP) Sin renunciar a su estilo macarra. Sin pelos en la lengua. Y sin miedos ni supersticiones. El dúo madrileño presenta una obra en la que el rap más hardcore se sustenta en verdades como puños. Su vuelta al estudio supone un firme paso al frente en la carrera de esta pareja madrileña, en esta ocasión a través de un disco más variado musicalmente, en el que añaden a su rap oscuro y agresivo sonidos procedentes de la electrónica y el flamenco. Alfonso Gil Royo
14.- Natos y Waor
"Martes 13"
(Autoeditado)
(RAP) Sin renunciar a su estilo macarra. Sin pelos en la lengua. Y sin miedos ni supersticiones. El dúo madrileño presenta una obra en la que el rap más hardcore se sustenta en verdades como puños. Su vuelta al estudio supone un firme paso al frente en la carrera de esta pareja madrileña, en esta ocasión a través de un disco más variado musicalmente, en el que añaden a su rap oscuro y agresivo sonidos procedentes de la electrónica y el flamenco. Alfonso Gil Royo
13.- Cora Novoa
"Fight, Love, Faith"
(Seeking The Velvet)
(ELECTRÓNICA) Para aprender a volar cerca del sol sin quemarse, jamás se debe perder la fe; la fe en uno mismo, en aquello que ama, en la música que mueve un espíritu libre. Es por eso que la que un día copaba titulares acompañada de la etiqueta de “techno melódico”, ha alzado el vuelo con más fuerza que nunca. En su segundo álbum, “Fight, Love, Faith”, descubrimos a una Cora Novoa mucho más especial, atrevida y curiosa. Con grandes ramalazos de sonidos pop, el largo que ha sido lanzado desde el mismo sello de la joven gallega, Seeking The Velvet, es todo un misterioso atlas en el que podemos perdernos por laberintos de la mano de seres mitológicos y legendarios. Marta Ruiz
12.- Nueva Vulcano
“Novelería”
(B-Core)
(ROCK) Nueva Vulcano encajan a la perfección en la etiqueta “banda de culto”, aunque ello, en su caso, solamente significa cosas buenas: respeto, admiración y fidelidad por parte de un público que ha esperado seis años para enfrentarse a “Novelería”, otro disco de melodías asimétricas pasadas por el filtro DC, fórmula infalible para seguir ampliando su nómina de hits. Ha pasado más de medio lustro, pero no ha cambiado nada. O casi nada. Oriol Rodríguez
11.- Le Parody
"Hondo"
(Warner Music / New Hispanic Music / Ponk Records)
(MESTIZAJE) Imaginaos un folclore hecho por máquinas; un abrazo entre la pasión salvaje de los rituales tribales más tradicionales y un cableado faraónico de loops intravenosos; un baile flamenco ortopédico, que sangra por las tomas de corriente. En ese sitio encontraréis a Sole Parody, que tras haber parido un álbum debut bajo su álter ego Le Parody -“Cásala (sound track)”, 2012- en el que se colaba en las rendijas que existen entre la soledad y la comunidad , ahora llora y se conecta a los enchufes que no existen en las paredes para firmar un espectacular e impredecible segundo disco, “Hondo” (Warner Music, 2015), que la consagra como una de las punibles lideresas para aspirar al trono de Tonadillera 2.0. Alan Queipo
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.